000 02254nab a2200277 ab4500
005 20241016110716.0
008 240925c2024 ck fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 _954069
_aCabrera Murcia, Elsa Piedad
100 _954070
_aPizarro Cordero, Claudia Constanza
100 _949720
_aGonzález Sanzana, Alvaro
100 _954071
_aOval Soto, Carmen Paz
100 _954072
_aVillarroel Henríquez, Verónica
245 1 1 _a¿Cómo aprendimos en pandemia? :
_bpercepción de estudiantes universitarios chilenos
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa pandemia del coronavirus desencadenó una serie de transformaciones en la forma de enseñar y de aprender en todos los niveles educativos. Si bien la enseñanza remota fue la estrategia utilizada para garantizar la continuidad de los aprendizajes en el mundo, no se ha desarrollado un cuerpo de conocimientos que permita comprender su implementación, considerando la perspectiva del aprendiz. Bajo tal consideración, esta investigación buscó determinar las variables que inciden en la percepción de estudiantes universitarios chilenos sobre su aprendizaje en pandemia, así como caracterizar barreras y facilitadores del proceso de aprendizaje en la educación remota. La metodología fue de corte mixto, basada en el análisis de una encuesta en formato online que contestaron 1677 estudiantes de 34 universidades chilenas (incluidas públicas y privadas, de regiones y de la capital). Los resultados señalan que la didáctica y la participación son variables predictoras de la percepción de aprendizaje en el estudiantado, y se presentan hallazgos que invitan a considerarlas como aspectos claves en el diseño e implementación de procesos de enseñanza remota. Magis
650 4 _932
_aEducación superior
650 4 _92861
_aAprendizaje
653 _aPandemia
653 _aChile
773 _gVol. 17 (2024), p. 1-28
_tMagis: revista internacional de investigación en educación
_x2027-1182
856 _uhttps://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/39222
856 _uhttps://doi.org/10.11144/Javeriana.m17.capp
902 _aLeonor Sotres/111024
942 _cART-E
999 _c211837
_d211837