000 | 02254nab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20241016110716.0 | ||
008 | 240925c2024 ck fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 |
_954069 _aCabrera Murcia, Elsa Piedad |
||
100 |
_954070 _aPizarro Cordero, Claudia Constanza |
||
100 |
_949720 _aGonzález Sanzana, Alvaro |
||
100 |
_954071 _aOval Soto, Carmen Paz |
||
100 |
_954072 _aVillarroel Henríquez, Verónica |
||
245 | 1 | 1 |
_a¿Cómo aprendimos en pandemia? : _bpercepción de estudiantes universitarios chilenos _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa pandemia del coronavirus desencadenó una serie de transformaciones en la forma de enseñar y de aprender en todos los niveles educativos. Si bien la enseñanza remota fue la estrategia utilizada para garantizar la continuidad de los aprendizajes en el mundo, no se ha desarrollado un cuerpo de conocimientos que permita comprender su implementación, considerando la perspectiva del aprendiz. Bajo tal consideración, esta investigación buscó determinar las variables que inciden en la percepción de estudiantes universitarios chilenos sobre su aprendizaje en pandemia, así como caracterizar barreras y facilitadores del proceso de aprendizaje en la educación remota. La metodología fue de corte mixto, basada en el análisis de una encuesta en formato online que contestaron 1677 estudiantes de 34 universidades chilenas (incluidas públicas y privadas, de regiones y de la capital). Los resultados señalan que la didáctica y la participación son variables predictoras de la percepción de aprendizaje en el estudiantado, y se presentan hallazgos que invitan a considerarlas como aspectos claves en el diseño e implementación de procesos de enseñanza remota. Magis | |
650 | 4 |
_932 _aEducación superior |
|
650 | 4 |
_92861 _aAprendizaje |
|
653 | _aPandemia | ||
653 | _aChile | ||
773 |
_gVol. 17 (2024), p. 1-28 _tMagis: revista internacional de investigación en educación _x2027-1182 |
||
856 | _uhttps://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/39222 | ||
856 | _uhttps://doi.org/10.11144/Javeriana.m17.capp | ||
902 | _aLeonor Sotres/111024 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c211837 _d211837 |