000 01840nab a2200289 ab4500
005 20241016114539.0
008 240925c2023 ck fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 _954151
_aMedina Morales, Lorena Pía
100 _954152
_aAlvarado Vargas, Constanza Fernanda
100 _954153
_aOjeda Lopeda, Pablo César
100 _954154
_aMansilla Vargas, Fernanda María Ignacia
100 _954155
_aOrtiz Barraza, Dominga
100 _954156
_aLlanos Marchant, Tomás Eduardo
245 1 0 _aCondiciones comunicativas para aprender :
_bqué dicen los estudiantes?
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este artículo de investigación se reportan resultados de un estudio que permitió oír las voces de un grupo de estudiantes en torno a sus experiencias de comunicación para el aprendizaje en clases de lenguaje y matemática. Se estudiaron catorce focus group, de constitución mixta, con estudiantes de tres escuelas particulares subvencionadas de Santiago de Chile, que se encontraban cursando 5o año básico. Este corpus fue abordado mediante análisis dialógico del discurso. Los resultados muestran que los estudiantes atribuyen gran importancia a aspectos socioemocionales, a la alteridad, y a una educación integral cuando caracterizan procesos de aprendizaje exitosos. Magis
650 4 _91552
_aEducación primaria
650 4 _92861
_aAprendizaje
650 4 _99285
_aComunicación
650 4 _92027
_aAfectividad
773 _gVol. 16 (2023), p. 1-26
_tMagis: revista internacional de investigación en educación
_x2027-1182
856 _uhttps://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/34404
856 _u https://doi.org/10.11144/Javeriana.m16.ccad
902 _aLeonor Sotres/161024
942 _cART-E
999 _c211844
_d211844