000 01604nab a2200241 ab4500
005 20241016125939.0
008 240925c2023 ck fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _954166
_aMarulanda Páez, Elena
100 1 _954167
_aPérez Jiménez, Miguel Ángel
100 1 _954168
_aGómez Hernández, Félix Antonio
245 1 0 _aConcepciones del lenguaje figurado en educación inicial :
_bretos y desafíos
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo de este trabajo fue develar las concepciones docentes sobre el lenguaje figurado. Para ello, se realizó un estudio descriptivo con veinte maestras de Bogotá. Los resultados son mayormente afines a las teorías contemporáneas en cuanto a la utilidad que asignan a lo figurado en la educación inicial, los requisitos que perciben como necesarios para su adquisición y los efectos de no comprenderlo adecuadamente. Sus creencias son cercanas a la teoría pragmática estándar, solamente en las relaciones y diferencias que perciben entre lenguaje figurado y literal y en el lugar que asignan a lo figurado en la ciencia. Magis
650 4 _92861
_aAprendizaje
650 7 _9109
_aPsicolingüística
650 2 _97939
_aDesarrollo del lenguaje
773 _gVol. 16 (2023), p. 1-27
_tMagis: revista internacional de investigación en educación
_x2027-1182
856 _uhttps://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/31834
856 _u https://doi.org/10.11144/Javeriana.m16.clfe
902 _aLeonor Sotres/161024
942 _cART-E
999 _c211847
_d211847