000 | 01752nab a2200265 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20241016134445.0 | ||
008 | 240925c2023 ck fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_954169 _aGuzmán Valenzuela, Carolina María |
|
100 | 1 |
_954170 _aFlanagan Bórquez, Andrea |
|
100 | 1 |
_954171 _aDarwin, Stephen |
|
100 | 1 |
_954172 _aRojas Murphy Tagle, Andrés Felipe |
|
100 | 1 |
_954173 _aAguilera Muñoz, Almendra |
|
245 | 1 | 0 |
_aCapital aspiracional académico-familiar : _bexperiencias de estudiantes universitarios chilenos de primera generación _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEste estudio analiza las experiencias de estudiantes de primera generación (EPG). Para ello, se llevaron a cabo 29 entrevistas con EPG de distintas universidades en Chile. Los resultados revelan que cada trayectoria es el resultado de la interacción de múltiples catalizadores entrelazados: (i) aspiraciones, temores y niveles de apoyo familiar, (ii) contextos facilitadores u obstaculizadores de las experiencias; y (iii) características de la universidad. De este análisis emerge lo que denominamos capital aspiracional académico-familiar, que apunta a las capacidades de resistencia y navegación de los EPG para escoger y transitar por la universidad. Magis | |
653 | _aUniversidad | ||
653 | _aEstudiantes universitarios | ||
653 | _aExclusión social | ||
773 |
_gVol. 16 (2023), p. 1-27 _tMagis: revista internacional de investigación en educación _x2027-1182 |
||
856 | _uhttps://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/38586 | ||
856 | _uhttps://doi.org/10.11144/Javeriana.m16.caaf | ||
902 | _aLeonor Sotres/161024 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c211848 _d211848 |