000 01666nab a2200229 ab4500
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008 240925c2023 ck fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _954174
_aRequena Arellano, Marcos Antonio
245 1 0 _aSemántica y lógica del aprendizaje autorregulado :
_baportes para una cartografía conceptual del constructo
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo de reflexión presenta parte de una cartografía conceptual del aprendizaje autorregulado (AAR), correspondiente a la conceptuación, categorización y clasificación del referido constructo. El análisis, sustentado en fuentes obtenidas principalmente de Scopus, lleva a proponer una definición que integra aspectos relevantes presentes en las definiciones revisadas, determinar que el AAR pertenece simultáneamente a dos categorías inmediatamente superiores e identificar cuatro tipologías de procesos. Se concluye que el estudio del AAR ha tenido una evolución que coloca al constructo bajo un enfoque complejo en crecimiento y con amplio sustento empírico. Magis
653 _aAprendizaje autorregulado
653 _aCatergorización del aprendizaje autorregulado
653 _aClasificación del aprendizaje autorregulado
653 _aProcesos de aprendizaje
773 _gVol. 16 (2023), p. 1-20
_tMagis: revista internacional de investigación en educación
_x2027-1182
856 _uhttps://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/38590
856 _uhttps://doi.org/10.11144/Javeriana.m16.slaa
902 _aLeonor Sotres/161024
942 _cART-E
999 _c211850
_d211850