000 01676nab a2200241 ab4500
005 20241016151054.0
008 240925c2023 ck fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _954175
_aSalcedo Frisancho, Adriana
100 1 _954176
_aPain Lecaros, Oscar Andrés
245 1 0 _aUso de las TIC para la enseñanza en docentes universitarios
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl artículo analiza los factores asociados al uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en una muestra de docentes universitarios (N = 208). Se emplearon cuestionarios que midieron el uso de TIC, las creencias pedagógicas, la autoeficacia docente, la valoración, el acceso y soporte en TIC y el liderazgo institucional. Los resultados mostraron que la autoeficacia del docente con las TIC, así como la cultura tecnológica de las áreas académicas, predijeron positivamente el uso, mientras que las creencias docentes tradicionales lo predijeron negativamente. Se discute la implicancia de estos resultados para la implementación de TIC y la formación continua en educación superior. Magis
650 4 _94978
_aTecnología educativa
650 2 _921219
_aTecnologías de la información y comunicación
653 _aEducación superior
653 _aPersonal académico
773 _gVol. 16 (2023), p. 1-21
_tMagis: revista internacional de investigación en educación
_x2027-1182
856 _uhttps://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/38619
856 _u https://doi.org/10.11144/Javeriana.m16.uted
902 _aLeonor Sotres/161024
942 _cART-E
999 _c211859
_d211859