000 03492nam a2200313 4500
005 20241024112657.0
007 cr |||aaa|||||
008 241024t2024 mx ||||go|||| 00| 0 spa d
020 _a9786078964017
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
041 _aspa
050 4 _aLB1028
245 0 0 _aTejiendo historias :
_bmujeres, género y educación
_h[recurso electrónico en línea]
250 _aPrimera edición
260 _aZacatecas :
_bUniversidad Autónoma de Zacatecas,
_c2024.
300 _a1 recurso en línea (244 páginas) :
_bPDF
505 0 _tCapítulo 1. Ceremonias escolares, patriotismo y formación ciudadana en la segunda mitad del siglo XIX en Zacatecas /
_rLaura Rangel Bernal --
_tCapítulo 2. El Liceo de Niñas de Aguascalientes: instrucción y participación pública. Primera institución pública y laica de formación de profesoras en Aguascalientes, a finales del siglo XIX /
_rAurora Terán Fuentes --
_tCapítulo 3. La escuela de párvulos de Cuernavaca, Morelos y su funcionamiento desde la prensa local /
_rHéctor Omar Martínez Martínez --
_tCapítulo 4. Higiene y educación física : disertaciones y prensa pedagógica en la escuela normal de Xalapa, Veracruz /
_rAna María del Socorro García García --
_tCapítulo 5. Mujeres-monjas-maestras : problemas relacionados con la docencia de niñas en el Colegio del Verbo Encarnado en Querétaro en la primera mitad del siglo XX /
_rOliva Solís Hernández --
_tCapítulo 6. Neoliberalismo, globalización y alternancia política : narrativas para la educación básica de México (1980-2000) /
_rJulián Antonio Mendoza Lezama --
_tCapítulo 7. Ley General de Educación Superior (2021) : una lectura de género /
_rNorma Gutiérrez Hernández, Beatriz Marisol García Sandoval y Josefina Rodríguez González--
_tCapítulo 8. Entre la culpa y la evasión: desigualdades, género y abandono escolar en Ameca, Jalisco /
_rSoledad de León Torres --
_tCapítulo 9. Percepciones sobre la igualdad de género en docentes del Estado de México /
_rMaría del Carmen Francisca Sánchez Flores, Diana Karina González López y Susana López Espinosa --
_tCapítulo 10. La axiología de la educación normalista en las materialidades del discurso poético de cuatro escritoras coahuilenses (1941-1944) /
_rEugenia Flores Soria --
_tCapítulo 11. Prácticas educativas y estrategias para leer, ser, y soñar : lectura del cuento “La partida del tren”, de Clarice Lispector /
_rElsa Leticia García Argüelles --
_tCapítulo 12. Vitrales violetas, expresiones de sororidad e inclusión /
_rPatricia Islas Salinas y Ana Adeliz Enríquez González --
_tCapítulo 13. Las niñas y los niños, adolescentes y jóvenes : agencia y subjetividad : más allá de las visiones psicobiológicas /
_rSusana López Espinosa, María del Carmen Francisca Sánchez Flores y Diana Karina González López.
506 0 _aAcceso abierto
650 4 _aEducación
_xInvestigación
_94070
650 4 _aPatriotismo
_zMéxico
_921127
650 4 _aMujeres
_xEducación
_zMéxico
_96032
650 4 _aEducación
_xLeyes y legislación
_911341
700 1 _aGutiérrez Hernández, Norma
_935961
_ecoordinación
700 1 _aSánchez Flores, María del Carmen Francisca
_954276
_uUniversidad Pedagógica Nacional (México)
700 1 _aRangel Bernal, Laura
_954278
_uUniversidad Pedagógica Nacional (México)
856 4 0 _uhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3481
902 _bMaríaRobles/241024
942 _2lcc
_cLIBRO-E
999 _c211900
_d211900