000 | 03492nam a2200313 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20241024112657.0 | ||
007 | cr |||aaa||||| | ||
008 | 241024t2024 mx ||||go|||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9786078964017 | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
041 | _aspa | ||
050 | 4 | _aLB1028 | |
245 | 0 | 0 |
_aTejiendo historias : _bmujeres, género y educación _h[recurso electrónico en línea] |
250 | _aPrimera edición | ||
260 |
_aZacatecas : _bUniversidad Autónoma de Zacatecas, _c2024. |
||
300 |
_a1 recurso en línea (244 páginas) : _bPDF |
||
505 | 0 |
_tCapítulo 1. Ceremonias escolares, patriotismo y formación ciudadana en la segunda mitad del siglo XIX en Zacatecas / _rLaura Rangel Bernal -- _tCapítulo 2. El Liceo de Niñas de Aguascalientes: instrucción y participación pública. Primera institución pública y laica de formación de profesoras en Aguascalientes, a finales del siglo XIX / _rAurora Terán Fuentes -- _tCapítulo 3. La escuela de párvulos de Cuernavaca, Morelos y su funcionamiento desde la prensa local / _rHéctor Omar Martínez Martínez -- _tCapítulo 4. Higiene y educación física : disertaciones y prensa pedagógica en la escuela normal de Xalapa, Veracruz / _rAna María del Socorro García García -- _tCapítulo 5. Mujeres-monjas-maestras : problemas relacionados con la docencia de niñas en el Colegio del Verbo Encarnado en Querétaro en la primera mitad del siglo XX / _rOliva Solís Hernández -- _tCapítulo 6. Neoliberalismo, globalización y alternancia política : narrativas para la educación básica de México (1980-2000) / _rJulián Antonio Mendoza Lezama -- _tCapítulo 7. Ley General de Educación Superior (2021) : una lectura de género / _rNorma Gutiérrez Hernández, Beatriz Marisol García Sandoval y Josefina Rodríguez González-- _tCapítulo 8. Entre la culpa y la evasión: desigualdades, género y abandono escolar en Ameca, Jalisco / _rSoledad de León Torres -- _tCapítulo 9. Percepciones sobre la igualdad de género en docentes del Estado de México / _rMaría del Carmen Francisca Sánchez Flores, Diana Karina González López y Susana López Espinosa -- _tCapítulo 10. La axiología de la educación normalista en las materialidades del discurso poético de cuatro escritoras coahuilenses (1941-1944) / _rEugenia Flores Soria -- _tCapítulo 11. Prácticas educativas y estrategias para leer, ser, y soñar : lectura del cuento “La partida del tren”, de Clarice Lispector / _rElsa Leticia García Argüelles -- _tCapítulo 12. Vitrales violetas, expresiones de sororidad e inclusión / _rPatricia Islas Salinas y Ana Adeliz Enríquez González -- _tCapítulo 13. Las niñas y los niños, adolescentes y jóvenes : agencia y subjetividad : más allá de las visiones psicobiológicas / _rSusana López Espinosa, María del Carmen Francisca Sánchez Flores y Diana Karina González López. |
|
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
650 | 4 |
_aEducación _xInvestigación _94070 |
|
650 | 4 |
_aPatriotismo _zMéxico _921127 |
|
650 | 4 |
_aMujeres _xEducación _zMéxico _96032 |
|
650 | 4 |
_aEducación _xLeyes y legislación _911341 |
|
700 | 1 |
_aGutiérrez Hernández, Norma _935961 _ecoordinación |
|
700 | 1 |
_aSánchez Flores, María del Carmen Francisca _954276 _uUniversidad Pedagógica Nacional (México) |
|
700 | 1 |
_aRangel Bernal, Laura _954278 _uUniversidad Pedagógica Nacional (México) |
|
856 | 4 | 0 | _uhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3481 |
902 | _bMaríaRobles/241024 | ||
942 |
_2lcc _cLIBRO-E |
||
999 |
_c211900 _d211900 |