000 03811nam a2200337 4500
003 MX-MxUPN
005 20241025124939.0
007 cr |||aaa|||||
008 241025s2022 mx ad||go|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
041 _aspa
050 0 4 _aLB1719 M6
245 0 0 _aEducación y desarrollo profesional docente en México :
_breferentes históricos y contemporáneos
_h[recurso electrónico en línea]
250 _aPrimera edición
260 _aMéxico :
_bAstra Ediciones,
_c2022.
300 _a1 recurso en línea (205 páginas) :
_bgráficas, ilustraciones, PDF
504 _aIncluye bibliografía.
505 0 _tCapitulo1. Problemas materiales, económicos e identitarios en la transición de beaterio a colegio de Carmelitas de San José de Gracia de Querétaro (XVIII XIX) /
_rOliva Solís Hernández --
_tCapítulo 2. La retórica liberal en las ceremonias de escuelas de primeras letras de Zacatecas, 1868-1889 /
_rLaura Rangel Bernal --
_tCapítulo 3. La equidad de género en la educación médica: inicios de la “feminización” de la medicina mexicana /
_rJosé Luis Martínez Rodríguez, Mario González Gutiérrez y Rosalinda Gutiérrez Hernández --
_rCapítulo 4. La educación de calidad en el marco de la Reforma Educativa de 2013: una aproximación a la narrativa del Gobierno Federal /
_rJulián Antonio Mendoza Lezama y Alberto Farías Ochoa --
_tCapítulo 5. Maestría en Educación y Desarrollo Profesional Docente de la UAZ: proyecto académico con pertinencia social 2016-2022 /
_rNorma Gutiérrez Hernández, Hilda María Ortega Neri y Ángel Román Gutiérrez --
_tCapítulo 6. Breve historia del Plantel Fresnillo de la UAMH y CS/UAZ desde una perspectiva académico-administrativa /
_rVladimir Juárez Alcalá, Héctor Rosales González y Diego Cano Sánchez --
_tCapítulo 7. La historia que aprende y enseña el estudiantado normalista en la educación secundaria /
_rJesús Domínguez Cardiel, Salvador Alejandro Lira Saucedo y Jorge Luis Castañeda Rodríguez --
_tCapítulo 8. Las mujeres rurales del estado de Zacatecas. Reflexiones en torno a su función sociocultural y para la seguridad alimentaria en el contexto regional /
_rMartín Lozano Torres e Irma Faviola Castillo Ruiz --
_tCapítulo 9. Las tertulias entre educadoras durante el confinamiento de la pandemia : estrategia de reflexión /
_rTeresita de Jesús Urbán Ramírez y María Luisa Patricia Domínguez Martínez --
_tCapítulo 10. Revisión bibliográfica del acoso escolar desde el punto de vista del profesorado /
_rDenisse Cabral de Los Santosm, Silvia Miramontes Zapata y Sandra Ramos Basurto --
_tCapítulo 11. Trayectoria política y pedagógica de la educación inclusiva en nivel primaria en México /
_rKaren Alejandra González Contreras, María del Refugio Magallanes Delgado y Marcos Manuel Ibarra Núñez --
_tCapítulo 12. Causas de bajos resultados en exámenes diagnósticos de inglés, desde la perspectiva de alumnas y alumnos de primer semestre de licenciatura /
_rMariana Martínez Méndez, Beatriz Marisol García Sandoval y Josefina Rodríguez González.
506 0 _aAcceso abierto.
650 2 _aCapacitación docente
_95701
650 4 _aEducación
_xInvestigación
_zMéxico
_99022
650 4 _aEducación
_zMéxico
_xHistoria
_9187
700 1 _aGutiérrez Hernández, Norma
_935961
_ecoordinación
700 1 _aMagallanes Delgado, María del Refugio
_954287
_ecoordinación
700 1 _aCastillo Ruiz, Irma Faviola
_954284
_ecoordinación
700 1 _aGarcía Sandoval, Beatriz Marisol.
_954314
_ecoordinación
700 1 _aRangel Bernal, Laura
_954278
_uUniversidad Pedagógica Nacional (México)
700 1 _aFarías Ochoa, Alberto
_954317
_uUniversidad Pedagógica Nacional (México)
902 _bMaríaRobles/251024
942 _2lcc
_cLIBRO-E
999 _c211918
_d211918