000 05414nam a22003497a 4500
003 MX-MxUPN
005 20241028095649.0
007 cr |||aaa|||||
008 241028s2021 mx ad||go|||| 00| 0 spa d
020 _a9788418471643
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
041 _aspa
050 0 4 _aLC191
245 0 0 _aAnálisis socioculturales y de comunicación en el ámbito educativo
_h[recurso electrónico en línea]
250 _aPrimera edición
260 _aZacatecas :
_bUniversidad Autónoma de Zacatecas,
_c2021.
300 _a1 recurso en línea (311 páginas) :
_bgráficas, ilustraciones, PDF
505 0 _tCapítulo I. La imagen de las y los docentes mexicanos en periódicos digitales /
_rJosefina Rodríguez González, Irma Faviola Castillo Ruiz, Ángel Román Gutiérrez y Hilda María Ortega Neri --
_tCapítulo II. Video corto como recurso didáctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el teléfono inteligente /
_rGustavo Alejandro Campos Ruiz y Alejandra del Rocío González Valadez --
_tCapítulo III. Facebook como factor de reducción del sueño en alumnos y alumnas de nivel preparatoria /
_rLeonel Ruvalcaba Arredondo --
_tCapítulo IV. La radio universitaria como mecanismo de educación y compromiso social : caso Lobos FM 106.7, Mazatlán /
_rLucero Jazmín Becerra Rubí y Ulises Suárez Estavillo --
_tCapítulo V. Nivel de competencias digitales docentes en profesores y profesoras de programas escolarizados y no escolarizados /
_rVerónica Torres Cosío, Glenda Mirtala Flores Aguilera y Raúl Sosa Mendoza --
_tCapítulo VI. Software libre en posgrados de la Universidad Autónoma de Zacatecas /
_rSahara Araceli Pereyra López, Verónica Torres Cosío y Glenda Mirtala Flores Aguilera --
_tCapítulo VII. Uso de internet en Zacatecas : campo de acción para la gestión cultural /
_rOctavio Ceballos Pérez --
_tCapítulo VIII. Uso e impacto de redes sociales en el desarrollo de la identidad enalumnos(as) de nivel secundaria /
_rEdith Quintero Sánchez y Nancy Anay Hernández Gómez --
_tCapítulo IX. El patrimonio cultural: pilar de identidad y cultura nacional : una perspectiva desde las políticas culturales y del desarrollo en el México posrevolucionario (1921-1988) /
_rIrma Faviola Castillo Ruiz, Josefina Rodríguez González, Norma Gutiérrez Hernández y Ángel Román Gutiérrez --
_tCapítulo X. La investigación escolar en la comunidad, una discusión entre creación artística y diseño de experiencias en el aula /
_rJorge Eduardo Urueña López --
_tCapítulo XI. El patrimonio de los textos de Nezahualcoyotzin : deuda inaceptable en la educación mexicana /
_rMaría Edita Solís Hernández y Concepción Ramírez Pozo --
_tCapítulo XII. Identidad y orientación vocacional : un estudio de caso /
_rClaudia Alejandra García García --
_tCapítulo XIII. La educación musical en la conformación de la identidad de niñas, niños y jóvenes en Zacatecas /
_rSofía Castillo Usyaopín y Elizabeth Castillo Usyaopín --
_tCapítulo XIV. La interculturalidad en el aula, contexto y espacio para el florecimiento cultural y cívico /
_rRomina Yadira Méndez Cardona --
_tCapítulo XV. El funcionamiento idóneo en el microcosmos escolar, una reflexióndesde la cultura organizacional /
_rBeatriz Marisol García Sandoval, Norma Gutiérrez Hernández y María de Refugio Magallanes Delgado --
_tCapítulo XVI. American Sign Language : Universalidad y comunidades sordas /
_rAdriana Morales Durán y Anna Maria D’Amore Wilkinson --
_tCapítulo XVII. El entorno como condicionante de la identidad del alumnado en educación básica y su repercusión para desarrollar el trabajo colaborativo /
_rAna Cristina Garza Gutiérrez --
_tCapítulo XVIII. El lenguaje y el entorno familiar como elementos de conformación de la identidad en un niño con trastorno de lenguaje. El caso de Santiago /
_rKassandra Luna Medina --
_tCapítulo XIX. La cultura Wixárika y su escolarización /
_rAmairani Yisel Cardoso Franco y Brenda Solís Murillo --
_tCapítulo XX. La educación no formal en artes y su correspondencia con la educación formal e integra/
_rMaría Concepción Murillo Santoyo y Víctor Hugo Robledo Martínez --
_tCapítulo XXI. Elección de carrera : implicaciones en el desarrollo de la toma de decisión /
_rBrenda Trejo Juárez y María Edita Solís Hernández --
_tCapítulo XXII. Conductas agresivas e identidad en niñas y niños de preescolar /
_rNancy Anay Hernández Gómez y Edith Quintero Sánchez --
_tCapítulo XXIII. Cyberbullying a través de la telefonía celular en estudiantes fresnillenses de educación básica /
_rGeorgina Lozano Razo y Javier Zavala Rayas.
506 0 _aAcceso abierto.
650 4 _aEducación
_xAspectos sociales
_95311
650 2 _aAntropología educacional
_94781
650 4 _aComunicación en la educación
_91520
700 1 _aRodríguez González, Josefina
_954312
_ecoordinación
700 1 _aCastillo Ruiz, Irma Faviola
_954284
_ecoordinación
700 1 _aGutiérrez Hernández, Norma
_935961
_ecoordinación
700 1 _aOrtega Neri, Hilda María
_954283
_ecoordinación
700 1 _aMurillo Santoyo, María Concepción
_954325
_uUniversidad Pedagógica Nacional (México)
700 1 _aRobledo Martínez, Víctor Hugo
_954328
_uUniversidad Pedagógica Nacional (México)
856 4 0 _uhttp://ricaxcan.uaz.edu.mx/jspui/handle/20.500.11845/3493
902 _bMaríaRobles/281024
942 _2lcc
_cLIBRO-E
999 _c211924
_d211924