000 08231nam a22002897a 4500
005 20241105112524.0
007 cr |||aaa|||||
008 241105s2016 mx| |||fo|||| 000 0 spa d
020 _a9786078434770
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_eaacr2
041 0 _aspa
050 4 _aLC313 M6
245 1 0 _aInvestigación en educación y valores :
_bética, ciudadanía y derechos humanos
_h[recurso electrónico en línea]
250 _aPrimera edición
260 _aCuernavaca, Morelos :
_bUniversidad Autónoma del Estado de Morelos,
_c2016
300 _a1 recurso en línea (532 páginas) :
_bPDF
490 0 _aPraxis digital ;
_v8
505 0 0 _tLa ciudad y la construcción de actitudes sustentables: un curso taller con estudiantes universitarios para la educación ciudadana /
_rMaría Curiel Bellon y Evelyn Diez-Martinez Day. --
_tLa cultura de paz y sus características : una mirada desde los docentes universitarios /
_rAdriana Gutiérrez Díaz Y Elisa Lugo Villaseñor. --
_tMediación entre pares. Una herramienta para la convivencia escolar /
_rRafael Ugalde Sierra. --
_tLa Educación Ambiental (EA) como un valor en el marco de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) /
_rMaría Elza Eugenia Carrasco Lozano y Enrique Ramón Vásquez. --
_t¡Luces! ¡Cámara! ¡Acción!… la experiencia del proyecto “Tus derechos en corto”: una propuesta para educar en derechos humanos a través del cine /
_rNancy Gutiérrez Olivares Y Marina Giangiacomo. --
_tLa participación infantil y la formación de la ciudadanía activa : un proyecto de aprendizaje-servicio en educación secundaria 101 /
_rLuis Manuel Pérez Galván y Azucena De La Concepción Ochoa Cervantes. --
_tEl aprendizaje servicio como estrategia para educar en la ciudadanía: un proyecto en una escuela primaria /
_rJosué Castro Puga Y Azucena De La Concepción Ochoa Cervantes. --
_tEl voluntariado: una actividad formadora de ciudadanías activas /
_rJuana Murilla Ochoa Ochoa. --
_tEl papel de la ética en las ciudadanías emergentes: autonomía y derechos humanos como referentes de reflexión para un proyecto de investigación /
_rAmelia Molina García. --
_tCaracterización de la oferta valoral de un sistema de escuelas secundarias privadas /
_rVictorio Cardoso Sánchez. --
_tImágenes de la democracia y la ciudadanía : experiencia de un taller con jóvenes de bachillerato /
_rDaniela Yadai Ángeles Mendoza y Luis Gregorio Iglesias Sahagún . --
_tEl Aprendizaje-Servicio como estrategia para la construcción de ciudadanía desde la escuela : experiencia en un bachillerato público del estado de Querétaro /
_rLaura Morales Lecona y Azucena de la Concepción Ochoa Cervantes. --
_tConstruir la libertad: educación no formal e informal con niños mayas /
_rJuan Carlos Mijangos Noh y Carmen Castillo Rocha. --
_tEl derecho a la participación : su importancia en la formación ciudadana de las niñas, niños y adolescentes /
_rAzucena Ochoa Cervantes. --
_tEl aula como el territorio de la corporeidad : una conquista sistémica /
_rKatya Luna Chrzanowski. --
_tLa formación ciudadana en un grupo de preescolar: ¿cómo favorecer el desarrollo personal en un grupo de preescolar? /
_rAna Chávez Rodríguez, Martina Vega Cueto y Cintya Arely Hernández López. --
_tEl método Feldenkrais como estrategia para el autocuidado de la salud /
_rHilde Eliezer Aquino López. --
_tLos libros de texto de formación cívica y ética como una propuesta inacabada para la formación en derechos humanos: participación y no discriminación /
_rFelicia Vázquez Bravo, Bertha Ávila Aguilar y Elisa Dimas Mandujano. --
_tAcerca de la formación moral en educación preescolar /
_rElena Guadalupe Rodríguez Roa y Cony Bruhilde Saenger Pedrero. --
_tRasgos de género en jóvenes universitarios que mantienen condiciones de inequidad /
_rAlba Eugenia de Mata Castrejón y Ana Esther Escalante Ferrer. --
_tCuerpos en educación superior : resultados de fase exploratoria /
_rPerla Patricia Ibañez Anaya y Bertha María Alcántara Sánchez. --
_tFicción transmedia + círculo de lectura enriquecido para reflexionar en torno a la discapacidad y la inclusión /
_rMaría Luisa Zorrila Abascal e Ix-Chel Hernández Martínez. --
_tLa formación del ethos profesional de los estudiantes de la licenciatura en educación física : un estudio comparativo /
_rAldo Alid Villareal y Ana Esther Escalante Ferrer. --
_tProfesorado de excelencia en el posgrado de la UNAM : una prueba piloto para identificar sus características /
_rAnita Cecilia Hirsh Adler, José Francisco Alanís Jiménez y Claudio R. Núñez. --
_tImpacto de la implementación de las preguntas éticas en la formación de los estudiantes de Licenciatura en la Ibero Puebla : resultados preliminares /
_rLaura Aangélica Bárcenas Pozos y Eneida Nora Guajardo Santos. --
_tSer un buen profesional desde la perspectiva de los estudiantes de las licenciaturas en Comunicación de la UNAM e Ibero Puebla /
_rAraceli Noemí Barrgán Solís. --
_tEl valor del trabajo docente : ética frente a estándares de calidad asumidos en la Universidad Autónoma de Chiapas /
_rLeticia Pons Bonals, Nancy Leticia Hernández y Ana María García García. --
_tLa docencia como quehacer valoral : cualidades que los estudiantes de posgrado atribuyen a un buen profesor universitario /
_rMarisela Partida Calva, Griselda Hernández Méndez y Ana María García García. --
_tSignificado de la formación ética profesional en maestrías en educación desde la ética de principios /
_rMireya Rubio Moreno, Alexandra Bayardo Vidal y Gloria Castro López. --
_tEl respeto y sensibilidad hacia los niños como sujetos escolares : una mirada desde la formación docente inicial /
_rMireya Ruido Moreno, Alexandra Bayardo Vidal y Gloria Castro López. --
_tValores éticos y profesionales : percepción de docentes y estudiantes en posgrados de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos /
_rLuz Marina Ibarra Uribe, Pablo Guerrero Sánchez y Joaquín Mercado Yebra. --
_tExcelencia y buena docencia en el profesorado universitario /
_rJosé Francisco Alanís Jiménez, Ana Esther Escalante Ferrer, Leticia Pons Bonals y Guadalupe Chávez-González. --
_tHacia una caracterización del buen profesor universitario de Ciencias de la Educación de la UATx /
_rAna Bertha Luna Méndez, César Sánchez Olavarría y Mariela Jiménez Vásquez. --
_tEn busca de brújula: las paradojas del buen docente universitario /
_rTeresa Yurén, Ana Escalante, Luz Marina Ibarra, Elisa Lugo, Cony Saenger y Enrique García. --
_tÉtica profesional y derechos humanos en cuestionamiento: los rasgos de la violencia docente contra estudiantes /
_rMaría Concepción Treviño Tijerina y Guadalupe Chávez González. --
_tLa práctica de valores y el desempeño académico /
_rCintya Arely Hernández López, Irma Yazmina Araiza Delgado y Teresa Jiménez Álvarez. --
_tLos derechos humanos en la educación universitaria y los deberes éticos del profesorado /
_rRodrigo López Calva, Rodolfo Cruz Vadillo y Bruno Sánchez Flores. --
_tSignificado de la formación ética profesional en maestrías en Educación desde la ética planetaria /
_rJuan Martín López Calva, Rodolfo Cruz Vadillo y Bruno Sánchez Flores. --
_tAcciones para la formación en valores profesionales en docentes /
_rCecilia Navia Antezana. --
_tÉtica en la elaboración de trabajos académicos y la realización de exámenes en futuros profesionales de la educación /
_rDaniela Herrera Peniche y Pedro José Canto Herrera. --
_tEl mentoring y su impacto en la identidad profesional de los académicos mexicanos : un análisis comparativo entre la Universidad de Colima y la Universidad Autónoma de Sinaloa /
_rKarin Yovana Quijada Lovatón. --
_tLa valoración de la investigación en la formación docente inicial /
_rMireya Rubio Moreno y Valentín Félix Salazar.
506 0 _aAcceso abierto.
650 7 _aEducación moral
_zMéxico
_97993
700 1 _aYurén Camarena, María Teresa
_928553
_ecoordinación
700 1 _aIbarra Uribe, Luz María
_934140
_ecoordinación
700 1 _aEscalante Ferrer, Ana Esther
_945072
_ecoordinación
856 4 0 _uhttp://riaa.uaem.mx/handle/20.500.12055/1302
902 _aVíctorGodínez/051124
942 _2lcc
_cLIBRO-E
999 _c212000
_d212000