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100 1 _aSantos Alcalá, Tomás
_954510
245 1 3 _aLa alta sensibilidad en la educación: El aula sensible
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEste artículo tiene como propósito ofrecer a la comunidad educativa el enfoque que nos proporciona la alta sensibilidad aplicada a la educación, tanto desde su fundamentación conceptual como orientado hacia la propia práctica docente. Se trata por tanto de una investigación-acción con base en la experiencia docente y personal del autor, si bien respaldada por una base teórica cada vez mayor, fruto del progresivo interés que está suscitando entre los investigadores. Hablar de la alta sensibilidad en nuestras aulas implica la atención a todas las sensibilidades, desde los niños y niñas altamente sensibles (NAS) hasta aquellos de aparente menor sensibilidad. Lo que es altamente sensible es el enfoque, la “mirada” en todo ese proceso de enseñanza-educación-aprendizaje en el que todos y todas enseñamos, todos y todas aprendemos y todos y todas cuidamos de nuestra propia esencia desde el nosotros y el nosotras en el aula sensible. No se trata por tanto de un sistema, una metodología o unas técnicas, las cuales en todo caso se pondrán al servicio de dicha mirada. Aquí lo verdaderamente importante es el fomento desde las escuelas y las aulas de esa esencia con la que nacemos, teniendo como punto de partida el perfil de entrada del alumno o alumna desde el momento en que nuestras vidas entran en contacto cual ríos y afluentes.
650 2 _aEsencia (filosofía)
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653 _aAlta Sensibilidad
653 _aAula sensible
773 _g Vol. 1, no. 32 (2023), p. 13-30
_tCuestiones pedagógicas : revista de ciencias de la educación
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856 4 _uhttps://revistascientificas.us.es/index.php/Cuestiones-Pedagogicas/article/view/23493
856 4 _uhttps://doi.org/10.12795/CP.2023.i32.v1.01
902 _aGloria Jiménez/061124
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