000 02442nam a2200253 4500
005 20241107085636.0
008 241107c2023 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
100 1 _aMesas Jiménez, Rebeca
_954521
245 1 _aHacia la sensibilización de la enseñanza bilingüe para la inclusión educativa
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa propuesta didáctica que se describe en este artículo propone implementar metodologías activas en el enfoque AICLE desde una educación sensible a través del método cooperativo, con el fin de promover la sensibilidad hacia la diversidad de seres humanos que formamos la comunidad educativa y hacia el deseo de aprender de forma significativa, haciendo consciente lo inconsciente dentro del marco pedagógico: habilidades, virtudes y, en definitiva, nuestro propio “yo”. El objetivo principal de esta propuesta es involucrar a los estudiantes en su sensibilización hacia su propio proceso de aprendizaje de forma consciente. El aprendizaje competencial del alumno se ha convertido en el eje principal del sistema educativo, siendo el alumno el protagonista de sus propias vivencias en el saber, saber hacer y saber ser. Saber contenidos y saber aplicarlos a la vida cotidiana es vital a la hora de diseñar programaciones docentes y planificar la enseñanza. Pero saber ser comprende un concepto mucho más amplio y fundamental para el desarrollo del ser humano: despertar en nuestros alumnos el deseo de aprender, la inspiración, la motivación, la creatividad; conocer sus habilidades y capacidades, gestionar sus emociones, resolución de conflictos, y generar actitudes de respeto y tolerancia. En definitiva, sensibilizar el proceso de enseñanza aprendizaje poniendo el foco en la ética y el comportamiento humano.
650 2 _aCooperación
_95380
650 2 _aSensibilidad (rasgo de la personalidad)
_9214
650 2 _aTrabajo en equipo
_95093
650 4 _aEducación basada en competencias
_913564
653 _aMétodo activo
653 _aEnseñanza bilingüe
773 _gVol. 1, no. 32 (2023), p. 83-98
_tCuestiones pedagógicas : revista de ciencias de la educación
_x0213-1269
856 4 _uhttps://revistascientificas.us.es/index.php/Cuestiones-Pedagogicas/article/view/23584
856 4 _uhttps://doi.org/10.12795/CP.2023.i32.v1.05
902 _aGloria Jiménez/071124
942 _cART-E
999 _c212031
_d212031