000 | 01919nam a2200253 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20241107113331.0 | ||
008 | 241107c2024 mx|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aPérez Ruiz, Abel _951199 |
|
100 | 1 |
_aRamírez Vega, Alejandra Paola _954529 |
|
245 | 1 |
_aPedagogía situada y desarrollo social comunitario: una aproximación _h[recurso electrónico en línea] |
|
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl presente ensayo representa un esfuerzo por analizar la relación entre una pedagogía situada, como parte de un interés centrado en el factor contextual en la construcción de conocimiento, y el desarrollo social comunitario como expresión del bienestar común. Mediante un enfoque crítico, que discute las condiciones de posibilidad para favorecer un sentido de participación en los asuntos públicos del colectivo estudiantil, se plantea un tipo de aprendizaje capaz de vincular el currículum, el territorio, la experiencia social y la intervención para abordar con conciencia crítica las necesidades del entorno para mejorarlo. En este plano de análisis, el modelo curricular de la Nueva Escuela Mexicana abre la expectativa de ver a las escuelas de nivel básico como espacios de deliberación e interlocución con distintos agentes a fin de que se emprendan proyectos comunitarios compartidos con miras a crear una ciudadanía activa, comprometida y responsable. | |
650 | 4 |
_aEducación _9682 |
|
650 | 2 |
_aComunidad _99262 |
|
650 | 2 |
_aDesarrollo social _915427 |
|
653 | _aPedagogía | ||
653 | _aTerritorio | ||
773 |
_gAño 15, no. 31 (2024), p. 1-15 _tDiálogos sobre educación : temas actuales en investigación educativa _x2007-2171 |
||
856 | 4 | _uhttps://dialogossobreeducacion.cucsh.udg.mx/index.php/DSE/article/view/1507 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.32870/dse.v0i31.1507 | |
902 | _aGloria Jiménez/071124 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c212039 _d212039 |