000 | 01693nab a2200241 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20241113123808.0 | ||
008 | 241113c2023 ck fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aSalcedo Frisancho, Adriana _954175 |
|
100 | 1 |
_aPain Lecaros, Oscar Andrés _954176 |
|
245 | 1 | 0 |
_aUso de las TIC para la enseñanza en docentes universitarios _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl artículo analiza los factores asociados al uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en una muestra de docentes universitarios (N = 208). Se emplearon cuestionarios que midieron el uso de TIC, las creencias pedagógicas, la autoeficacia docente, la valoración, el acceso y soporte en TIC y el liderazgo institucional. Los resultados mostraron que la autoeficacia del docente con las TIC, así como la cultura tecnológica de las áreas académicas, predijeron positivamente el uso, mientras que las creencias docentes tradicionales lo predijeron negativamente. Se discute la implicancia de estos resultados para la implementación de TIC y la formación continua en educación superior. Magis | |
650 | 2 |
_aTecnologías de la información y comunicación _921219 |
|
650 | 4 |
_aTecnología educativa _94978 |
|
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
653 | _aPersonal académico docente | ||
773 |
_gVol. 16 (2023), p. 1-21 _tMagis: revista internacional de investigación en educación _x2027-1182 |
||
856 | _uhttps://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/38619/30094 | ||
856 | _uhttps://doi.org/10.11144/Javeriana.m16.uted | ||
902 | _aLeonor Sotres/131124 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c212079 _d212079 |