000 01693nab a2200241 ab4500
005 20241113123808.0
008 241113c2023 ck fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aSalcedo Frisancho, Adriana
_954175
100 1 _aPain Lecaros, Oscar Andrés
_954176
245 1 0 _aUso de las TIC para la enseñanza en docentes universitarios
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl artículo analiza los factores asociados al uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en una muestra de docentes universitarios (N = 208). Se emplearon cuestionarios que midieron el uso de TIC, las creencias pedagógicas, la autoeficacia docente, la valoración, el acceso y soporte en TIC y el liderazgo institucional. Los resultados mostraron que la autoeficacia del docente con las TIC, así como la cultura tecnológica de las áreas académicas, predijeron positivamente el uso, mientras que las creencias docentes tradicionales lo predijeron negativamente. Se discute la implicancia de estos resultados para la implementación de TIC y la formación continua en educación superior. Magis
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
650 4 _aTecnología educativa
_94978
650 4 _aEducación superior
_932
653 _aPersonal académico docente
773 _gVol. 16 (2023), p. 1-21
_tMagis: revista internacional de investigación en educación
_x2027-1182
856 _uhttps://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/38619/30094
856 _uhttps://doi.org/10.11144/Javeriana.m16.uted
902 _aLeonor Sotres/131124
942 _cART-E
999 _c212079
_d212079