000 01638nab a2200265 ab4500
005 20241113130415.0
008 241113c2023 ck fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 _aAlarcón Leiva, Jorge Alberto
_954628
100 _aOrtiz Morán, Guillermo Patricio
_954629
100 _aGotelli Alvial, Catalina Sofía
_954630
245 1 0 _aImpacto del COVID-19 en la gestión de escuelas rurales de Chile
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl artículo de investigación examina escuelas de un municipio rural chileno, caracterizado por su baja tasa de escolaridad y empleo, y por su aislamiento físico. El objetivo es comprender el impacto del COVID-19 en la gestión directiva, pedagógica y de vinculación con el medio social. Se utiliza una técnica de encuesta. Se concluye que, junto con las esperables consecuencias en el ámbito del uso de tecnología, la gestión educativa pone en evidencia la falta de competencias y atribuciones territorialmente distribuidas para hacer efectivo el derecho a la educación de sus estudiantes. Magis
650 4 _aEducación rural
_99764
650 4 _aEducación a distancia
_97924
650 4 _aEducación superior
_932
650 2 _aGestión educacional
_92848
653 _aPandemia
773 _gVol. 16 (2023), p. 1-22
_tMagis: revista internacional de investigación en educación
_x2027-1182
856 _uhttps://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/32522/29658
856 _uhttps://doi.org/10.11144/Javeriana.m16.uted
902 _aLeonor Sotres/131124
942 _cART-E
999 _c212080
_d212080