000 01885nab a2200277 ab4500
005 20241113134019.0
008 241113c2023 ck fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 _aReyes Reyes, Cristian Giovanni
_954631
100 _aValoyes-Chávez, Luz Edith
_954632
100 _aFuenzalida Diaz, Nicole
_954633
100 _aCárdenas Aliste, Leopoldo Andrés
_954634
245 1 0 _aIdentidad matemática y transición a la educación superior en contextos virtuales
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl estudio de corte narrativo analiza las experiencias matemáticas de cuatro estudiantes de ingeniería que inician sus estudios universitarios durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19. Las nociones de trabajo identitario e identidad matemática permiten examinar los procesos de reconstrucción identitaria de los estudiantes en contextos virtuales de enseñanza. Los resultados muestran que el trabajo identitario está estrechamente vinculado a la naturaleza de la actividad matemática y el contexto en el cual ocurre. El tránsito a la educación matemática universitaria en entornos virtuales representa una oportunidad para reconstruir positivamente las identidades matemáticas y las elecciones profesionales de los estudiantes. Magis
650 2 _aIdentidad
_914114
650 2 _aTecnologías de la información y comunicación
_921219
650 7 _aEducación secundaria
_94281
650 4 _aEducación superior
_932
653 _aEnseñanza de las matemáticas
773 _gVol. 16 (2023), p. 1-25
_tMagis: revista internacional de investigación en educación
_x2027-1182
856 _uhttps://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/34165/29634
856 _udoi: 10.11144/Javeriana.m16.imte
902 _aLeonor Sotres/131124
942 _cART-E
999 _c212081
_d212081