000 | 01885nab a2200277 ab4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20241113134019.0 | ||
008 | 241113c2023 ck fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 |
_aReyes Reyes, Cristian Giovanni _954631 |
||
100 |
_aValoyes-Chávez, Luz Edith _954632 |
||
100 |
_aFuenzalida Diaz, Nicole _954633 |
||
100 |
_aCárdenas Aliste, Leopoldo Andrés _954634 |
||
245 | 1 | 0 |
_aIdentidad matemática y transición a la educación superior en contextos virtuales _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl estudio de corte narrativo analiza las experiencias matemáticas de cuatro estudiantes de ingeniería que inician sus estudios universitarios durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19. Las nociones de trabajo identitario e identidad matemática permiten examinar los procesos de reconstrucción identitaria de los estudiantes en contextos virtuales de enseñanza. Los resultados muestran que el trabajo identitario está estrechamente vinculado a la naturaleza de la actividad matemática y el contexto en el cual ocurre. El tránsito a la educación matemática universitaria en entornos virtuales representa una oportunidad para reconstruir positivamente las identidades matemáticas y las elecciones profesionales de los estudiantes. Magis | |
650 | 2 |
_aIdentidad _914114 |
|
650 | 2 |
_aTecnologías de la información y comunicación _921219 |
|
650 | 7 |
_aEducación secundaria _94281 |
|
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
653 | _aEnseñanza de las matemáticas | ||
773 |
_gVol. 16 (2023), p. 1-25 _tMagis: revista internacional de investigación en educación _x2027-1182 |
||
856 | _uhttps://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/34165/29634 | ||
856 | _udoi: 10.11144/Javeriana.m16.imte | ||
902 | _aLeonor Sotres/131124 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c212081 _d212081 |