000 02185nam a2200241 4500
005 20241122093348.0
008 241122c2024 mx|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
100 1 _aManzanilla Granados, Héctor Manuel
_954751
100 _aNavarrete Cazales, Zaira
_948151
100 _aLópez Hernández, Paola Andrea
_948150
245 1 _aAnálisis de los Libros de Texto Gratuitos de nivel secundaria en el marco de la Nueva Escuela Mexicana. El caso de los saberes y el pensamiento científico
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente trabajo tiene como objetivo realizar una revisión de los Libros de Texto Gratuitos correspondientes al nivel secundaria, específicamente, a aquellos diseñados para el campo formativo Saberes y pensamiento científico del tercer grado; se analiza cómo estos hacen referencia al currículo nacional vigente y el apoyo que pueden brindar en la práctica docente, en el marco de la reforma educativa de la Nueva Escuela Mexicana. A partir de una metodología cualitativa de corte documental y mediante el empleo de la investigación bibliohemerográfica, se encontró que es importante continuar trabajando en el diseño de materiales contextualizados si se desea que los preceptos de la reforma educativa sean cubiertos, con énfasis en el desarrollo de secuencias de actividades que generen proyectos definidos que respondan a situaciones reales de las localidades y que impulsen el aprendizaje de las y los educandos en los niveles formativos en donde se plantean, para establecerse como una herramienta efectiva que complemente de forma eficaz la práctica docente, en los campos formativos propuestos por la NEM.
650 4 _aNueva Escuela Mexicana
_951254
653 _aReforma educativa
653 _aLibros de texto gratuito
773 _gAño 15, no. 30 (2024), p. 1-19
_tDiálogos sobre educación : temas actuales en investigación educativa
_x2007-2171
856 4 _uhttps://dialogossobreeducacion.cucsh.udg.mx/index.php/DSE/article/view/1463
856 4 _uhttps://doi.org/10.32870/dse.v0i30.1463
902 _aGloria Jiménez/221124
942 _cART-E
999 _c212151
_d212151