000 | 02318nam a2200253 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20241122122208.0 | ||
008 | 241122c2024 mx|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aVelasco Sánchez, Geovani Martín _954757 |
|
100 | 1 |
_aJarvio Fernández, Antonia Olivia _954759 |
|
245 | 1 |
_aLectura placentera y alfabetización académica temprana con docentes de educación básica _h[recurso electrónico en línea] |
|
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aSe reporta un trabajo de intervención con docentes de educación primaria del estado de Veracruz, realizado a través de un curso-taller virtual con el apoyo de herramientas digitales. Tuvo la finalidad de favorecer los hábitos lectores de docentes, así como brindarles elementos teóricos-metodológicos para instaurar los fundamentos de la alfabetización académica temprana con sus respectivos grupos. El trabajo se sustentó con la teoría constructivista y la teoría dialógica del aprendizaje, a partir de la metodología de investigación-acción y desde un paradigma de evaluación mixto. Se realizaron entrevistas individuales previo a la intervención, además de una prueba pretest-postest, para conocer el impacto de la misma. Los cuestionarios proporcionaron información de cada participante a través de preguntas abiertas y cerradas. Al contrastar los resultados se identificaron cambios, de tal forma que se aprecia que la intervención tuvo un impacto positivo en los participantes. Asimismo, se hicieron análisis estadísticos de las preguntas cuyos resultados denotan diferencias significativas en los hábitos de los docentes, así como en sus prácticas de enseñanza. Se concluye que fomentar el placer por la lectura en docentes incide positivamente en sus estudiantes. | |
653 | _aAlfabetización académica temprana | ||
653 | _aEscritura académica | ||
653 | _aLectura académica | ||
653 | _aLectura por placer | ||
653 | _aPromoción lectora | ||
773 |
_gAño 15, no. 30 (2024), p. 1-18 _tDiálogos sobre educación : temas actuales en investigación educativa _x2007-2171 |
||
856 | 4 | _uhttps://dialogossobreeducacion.cucsh.udg.mx/index.php/DSE/article/view/1447 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.32870/dse.v0i30.1447 | |
902 | _aGloria Jiménez/221124 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c212155 _d212155 |