000 01598nam a2200229 4500
005 20241127110914.0
008 241127c2023 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
100 1 _aFusté Forné, Maria
_954811
245 1 _aDesarrollo de las funciones ejecutivas en infantes de 2 a 3 años a través de la literatura
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLas funciones ejecutivas en el contexto de la neuropsicología aplicada a la educación conforman uno de los aspectos a desarrollar en las escuelas en todos los niveles educativos. Específicamente desde la primera infancia se pueden diseñar programas y actividades para su desarrollo, si bien este está todavía en proceso, propuestas como la presente colaboran en su fomento. A partir de juegos alrededor de la literatura -la narrativa y la poesía- se puede trabajar la memoria de trabajo, la inhibición y la flexibilidad cognitiva. Las escuelas infantiles, ya desde el primer ciclo (0-3) son contextos educativos idóneos para implementar propuestas interdisciplinares enfocadas al desarrollo integral de los infantes.
650 2 _aCreatividad
_95008
653 _aEducación infantil
653 _aPrimera infancia
653 _aNeuropsicología educativa
773 _gNo. 64 (2023), p. 87-102
_tEdetania : estudios y propuestas socio-educativas
_x0214-8560
856 4 _uhttps://revistas.ucv.es/edetania/index.php/Edetania/article/view/1117
856 4 _uhttps://doi.org/10.46583/edetania_2023.64.1117
902 _aGloria Jiménez/271124
942 _cART-E
999 _c212187
_d212187