000 | 01598nam a2200229 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20241127110914.0 | ||
008 | 241127c2023 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aFusté Forné, Maria _954811 |
|
245 | 1 |
_aDesarrollo de las funciones ejecutivas en infantes de 2 a 3 años a través de la literatura _h[recurso electrónico en línea] |
|
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLas funciones ejecutivas en el contexto de la neuropsicología aplicada a la educación conforman uno de los aspectos a desarrollar en las escuelas en todos los niveles educativos. Específicamente desde la primera infancia se pueden diseñar programas y actividades para su desarrollo, si bien este está todavía en proceso, propuestas como la presente colaboran en su fomento. A partir de juegos alrededor de la literatura -la narrativa y la poesía- se puede trabajar la memoria de trabajo, la inhibición y la flexibilidad cognitiva. Las escuelas infantiles, ya desde el primer ciclo (0-3) son contextos educativos idóneos para implementar propuestas interdisciplinares enfocadas al desarrollo integral de los infantes. | |
650 | 2 |
_aCreatividad _95008 |
|
653 | _aEducación infantil | ||
653 | _aPrimera infancia | ||
653 | _aNeuropsicología educativa | ||
773 |
_gNo. 64 (2023), p. 87-102 _tEdetania : estudios y propuestas socio-educativas _x0214-8560 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.ucv.es/edetania/index.php/Edetania/article/view/1117 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.46583/edetania_2023.64.1117 | |
902 | _aGloria Jiménez/271124 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c212187 _d212187 |