000 | 02434nam a2200265 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20241128094013.0 | ||
008 | 241128c2024 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aMartín Ramallal, Pablo _954818 |
|
100 | 1 |
_aBertola Garbellini, Andrea _954819 |
|
100 | 1 |
_aPolo Serrano, David _954820 |
|
245 | 1 |
_aRealidad aumentada, impulso de la creatividad y las multi-inteligencias en la universidad _h[recurso electrónico en línea] |
|
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa Universidad cubre tres demandas desde el triángulo del conocimiento: educación, investigación y transferencia del conocimiento. En este sentido, existen factores transversales que unifican la institución, la creatividad y la inteligencia. Los docentes disponen de una variedad de instrumentos sin precedentes para potenciarlas, siendo cada día más valoradas, por lo que se ven fomentadas específicamente en los diversos planes de estudio. Una propuesta prometedora para promover estas competencias es la realidad aumentada. El artículo trata de explicar cómo dicha narrativa comienza a ser un recurso que mejora el pensamiento divergente en el espacio universitario. La innovación que justifica la investigación se ofrece desde la convergencia con los estudios de Gardner, ya que aplicar la taxonomía de las inteligencias múltiples se encuentra en comunión con el pensamiento crítico y el desarrollo personalizado de las capacidades de los/las alumnos/as. La metodología se basa en un proceso de teorización y en un cuestionario Likert al que han sido sometidos estudiantes universitarios con conocimientos en realidades extendidas, presentando diversas apps inmersivas observadas estas desde las multi-inteligencias como estudios de caso. Como conclusión, la realidad aumentada en la Universidad es percibida entre el estudiantado como un relato que impulsa la creatividad y las multi-inteligencias personalizadamente. | |
650 | 2 |
_aRealidad aumentada _926807 |
|
650 | 2 |
_aCreatividad _95008 |
|
650 | 7 |
_aInteligencias múltiples _9171 |
|
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
653 | _aUniversidad | ||
773 |
_gVol. 13, no. 2 (2024), p. 1-21 _tEdmetic : revista de educación mediática y tic _x2254-0059 |
||
856 | 4 | _uhttps://journals.uco.es/edmetic/article/view/16500 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.21071/edmetic.v13i2.16500 | |
902 | _aGloria Jiménez/281124 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c212192 _d212192 |