000 02434nam a2200265 4500
005 20241128094013.0
008 241128c2024 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
100 1 _aMartín Ramallal, Pablo
_954818
100 1 _aBertola Garbellini, Andrea
_954819
100 1 _aPolo Serrano, David
_954820
245 1 _aRealidad aumentada, impulso de la creatividad y las multi-inteligencias en la universidad
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa Universidad cubre tres demandas desde el triángulo del conocimiento: educación, investigación y transferencia del conocimiento. En este sentido, existen factores transversales que unifican la institución, la creatividad y la inteligencia. Los docentes disponen de una variedad de instrumentos sin precedentes para potenciarlas, siendo cada día más valoradas, por lo que se ven fomentadas específicamente en los diversos planes de estudio. Una propuesta prometedora para promover estas competencias es la realidad aumentada. El artículo trata de explicar cómo dicha narrativa comienza a ser un recurso que mejora el pensamiento divergente en el espacio universitario. La innovación que justifica la investigación se ofrece desde la convergencia con los estudios de Gardner, ya que aplicar la taxonomía de las inteligencias múltiples se encuentra en comunión con el pensamiento crítico y el desarrollo personalizado de las capacidades de los/las alumnos/as. La metodología se basa en un proceso de teorización y en un cuestionario Likert al que han sido sometidos estudiantes universitarios con conocimientos en realidades extendidas, presentando diversas apps inmersivas observadas estas desde las multi-inteligencias como estudios de caso. Como conclusión, la realidad aumentada en la Universidad es percibida entre el estudiantado como un relato que impulsa la creatividad y las multi-inteligencias personalizadamente.
650 2 _aRealidad aumentada
_926807
650 2 _aCreatividad
_95008
650 7 _aInteligencias múltiples
_9171
650 4 _aEducación superior
_932
653 _aUniversidad
773 _gVol. 13, no. 2 (2024), p. 1-21
_tEdmetic : revista de educación mediática y tic
_x2254-0059
856 4 _uhttps://journals.uco.es/edmetic/article/view/16500
856 4 _uhttps://doi.org/10.21071/edmetic.v13i2.16500
902 _aGloria Jiménez/281124
942 _cART-E
999 _c212192
_d212192