000 02706nam a2200241 4500
005 20241128115203.0
008 241128c2024 sp|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
100 1 _aSegovia Aguilar, Blas
_954824
100 1 _aAlmonte Pérez, Nathalie
_954826
245 1 3 _aLa publicidad en los canales infantiles de Youtube y su influencia en niños de 3 a 6 años (preescolar)
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa investigación exploratoria aborda el tema de la Publicidad en los Canales Infantiles de YouTube y su Influencia en niños de 3 a 6 Años (Preescolar). En un entorno donde los niños tienen un acceso cada vez mayor a dispositivos como tabletas, móviles y televisores inteligentes, tienen la capacidad de seleccionar y visualizar contenido según sus preferencias. Este estudio se llevó a cabo en el área metropolitana de Santo Domingo, República Dominicana, y se centró en un análisis de muestra de videos procedentes de dos de los canales infantiles de YouTube con mayor cantidad de visualizaciones, que están entre los 10 canales más populares en español. El análisis se enfocó en determinar la frecuencia y naturaleza de la exposición de los niños a la publicidad en estos canales. Se utilizó una combinación de métodos, incluyendo la observación no participante de un grupo de 33 niños, divididos en los cursos de prekinder, kinder, preprimario y 1er grado, mientras visualizaban una muestra de los videos seleccionados. Además, se realizó una recopilación de datos cualitativos y cuantitativos para obtener una comprensión completa de las experiencias y percepciones de los niños. Los resultados obtenidos fueron sometidos a una triangulación de datos, lo que permitió una validación cruzada entre los diferentes métodos y fuentes de información. Este enfoque integral proporciona una visión más completa de cómo la publicidad en los canales infantiles de YouTube afecta a los niños en edades tempranas. Los hallazgos de este estudio tienen implicaciones importantes para comprender el impacto de la publicidad en la audiencia infantil y pueden informar futuras investigaciones y políticas relacionadas con la regulación de la publicidad dirigida a niños en plataformas en línea.
650 2 _aPublicidad
_95809
653 _aYouTube
653 _aMedios sociales
653 _aNiños
773 _gVol. 13, no. 2 (2024), p. 1-18
_tEdmetic : revista de educación mediática y tic
_x2254-0059
856 4 _uhttps://journals.uco.es/edmetic/article/view/17227
856 4 _uhttps://doi.org/10.21071/edmetic.v13i2.17227
902 _aGloria Jiménez/281124
942 _cART-E
999 _c212197
_d212197