000 01837nam a2200229 4500
005 20241210094548.0
008 241210c2024 pe|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
100 1 _aSotelo Munayco, María Lucero
_954896
100 1 _aFrisancho, Susana
_954897
245 1 _aConcepciones de un grupo de docentes de secundaria sobre la enseñanza del pensamiento crítico en temas controversiales del área de ciencias sociales.
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl pensamiento crítico es esencial para afrontar las exigencias de un mundo complejo, pues permite discernir entre la información veraz y la sesgada, y construir conocimiento de forma autónoma. Esto posibilita un mejor ejercicio de la ciudadanía y el análisis crítico de la realidad, incluyendo temas controversiales. Como es una meta educativa importante, el objetivo del estudio fue analizar las concepciones de un grupo de docentes de ciencias sociales de una escuela pública de Lima sobre la enseñanza del pensamiento crítico frente a temas controversiales. Se utilizó una entrevista semiestructurada y los entrevistados participaron de manera virtual. Los resultados indican que los docentes tienen motivación para enseñar pensamiento crítico pero pocas herramientas teóricas y prácticas para ello. Estos resultados se discuten en función de su relevancia para los procesos educativos.
650 4 _aPensamiento crítico
_95620
650 4 _aCiencias sociales
_99133
653 _aTemas controversiales
773 _gVol. 33, no. 65 (2024), p. 5-29
_tEducación (Perú)
_x2304-4322
856 4 _3https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/29654
856 4 _uhttps://doi.org/10.18800/educacion.202402.A001
902 _aGloria Jiménez/101224
942 _cART-E
999 _c212286
_d212286