000 | 01837nam a2200229 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20241210094548.0 | ||
008 | 241210c2024 pe|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aSotelo Munayco, María Lucero _954896 |
|
100 | 1 |
_aFrisancho, Susana _954897 |
|
245 | 1 |
_aConcepciones de un grupo de docentes de secundaria sobre la enseñanza del pensamiento crítico en temas controversiales del área de ciencias sociales. _h[recurso electrónico en línea] |
|
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl pensamiento crítico es esencial para afrontar las exigencias de un mundo complejo, pues permite discernir entre la información veraz y la sesgada, y construir conocimiento de forma autónoma. Esto posibilita un mejor ejercicio de la ciudadanía y el análisis crítico de la realidad, incluyendo temas controversiales. Como es una meta educativa importante, el objetivo del estudio fue analizar las concepciones de un grupo de docentes de ciencias sociales de una escuela pública de Lima sobre la enseñanza del pensamiento crítico frente a temas controversiales. Se utilizó una entrevista semiestructurada y los entrevistados participaron de manera virtual. Los resultados indican que los docentes tienen motivación para enseñar pensamiento crítico pero pocas herramientas teóricas y prácticas para ello. Estos resultados se discuten en función de su relevancia para los procesos educativos. | |
650 | 4 |
_aPensamiento crítico _95620 |
|
650 | 4 |
_aCiencias sociales _99133 |
|
653 | _aTemas controversiales | ||
773 |
_gVol. 33, no. 65 (2024), p. 5-29 _tEducación (Perú) _x2304-4322 |
||
856 | 4 | _3https://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/29654 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.18800/educacion.202402.A001 | |
902 | _aGloria Jiménez/101224 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c212286 _d212286 |