000 01663nam a2200253 4500
005 20241210112752.0
008 241210c2024 pe|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
100 1 _aMartínez-Nova, Juan Antonio
_954906
100 1 _aGil-Quintana, Javier
_954908
100 1 _aHueso-Romero, J. Javier
_954909
245 1 _aEnfoque por competencias en la formación técnica: estudio de caso sobre el ITSC y el Infotep en la República Dominicana
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente estudio tiene como propósito general medir la relevancia del enfoque por competencias en las prácticas de enseñanza en la formación técnico profesional en la República Dominicana. Se centra en dos instituciones de educación técnico profesional: el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep). Los participantes del estudio fueron integrantes del estudiantado y del equipo docente de ambos institutos. Los resultados muestran que tanto el ITSC como el Infotep tienen una alta valoración en el rango de indicadores medidos dentro de la categoría de aspectos pedagógicos.
650 2 _aEducación profesional
_919067
653 _aEnfoque por competencias
653 _aFormación para el trabajo
653 _aFormación técnica
773 _gVol. 33, no. 65 (2024), p. 142-165
_tEducación (Perú)
_x2304-4322
856 4 _uhttps://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/29663
856 4 _uhttps://doi.org/10.18800/educacion.202402.A007
902 _aGloria JIménez/101224
942 _cART-E
999 _c212292
_d212292