000 | 01767nam a2200229 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20241210120227.0 | ||
008 | 241210c2024 pe|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aBernilla Rodriguez, Eduer Blandimiro _954911 |
|
245 | 1 |
_aDocentes ante la inteligencia artificial en una universidad pública del norte del Perú _h[recurso electrónico en línea] |
|
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa inteligencia artificial (IA) está generando tanto oportunidades como desafíos en el ámbito educativo superior. Este artículo aborda las percepciones, inquietudes, barreras y facilitadores de integración de la IA en las actividades académicas. Se enfoca en el caso de una universidad pública del norte del Perú, y examina, a través de entrevistas y grupos focales, las opiniones del profesorado. Los hallazgos muestran que, para los docentes, generar textos y organizar actividades con IA es ventajoso; aunque algunos presentan inquietudes sobre su uso, al dudar de su precisión y veracidad. Los docentes coinciden en debatir estos cambios e integrarlos en el plan curricular, y buscan superar las barreras mediante la capacitación para mejorar la percepción y uso de la IA. Pese a las potencialidades y gran apoyo de las IA en la universidad, es necesario implementar medidas institucionales. | |
650 | 2 |
_aInteligencia artificial _95343 |
|
650 | 4 |
_aEducación _9682 |
|
653 | _aPercepciones | ||
653 | _aProfesores universitarios | ||
773 |
_gVol. 33, no. 64 (2024), p. 8-28 _tEducación (Perú) _x2304-4322 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/28590 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.18800/educacion.202401.M001 | |
902 | _aGloria Jiménez/101224 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c212295 _d212295 |