000 01767nam a2200229 4500
005 20241210120227.0
008 241210c2024 pe|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
100 1 _aBernilla Rodriguez, Eduer Blandimiro
_954911
245 1 _aDocentes ante la inteligencia artificial en una universidad pública del norte del Perú
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa inteligencia artificial (IA) está generando tanto oportunidades como desafíos en el ámbito educativo superior. Este artículo aborda las percepciones, inquietudes, barreras y facilitadores de integración de la IA en las actividades académicas. Se enfoca en el caso de una universidad pública del norte del Perú, y examina, a través de entrevistas y grupos focales, las opiniones del profesorado. Los hallazgos muestran que, para los docentes, generar textos y organizar actividades con IA es ventajoso; aunque algunos presentan inquietudes sobre su uso, al dudar de su precisión y veracidad. Los docentes coinciden en debatir estos cambios e integrarlos en el plan curricular, y buscan superar las barreras mediante la capacitación para mejorar la percepción y uso de la IA. Pese a las potencialidades y gran apoyo de las IA en la universidad, es necesario implementar medidas institucionales.
650 2 _aInteligencia artificial
_95343
650 4 _aEducación
_9682
653 _aPercepciones
653 _aProfesores universitarios
773 _gVol. 33, no. 64 (2024), p. 8-28
_tEducación (Perú)
_x2304-4322
856 4 _uhttps://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/28590
856 4 _uhttps://doi.org/10.18800/educacion.202401.M001
902 _aGloria Jiménez/101224
942 _cART-E
999 _c212295
_d212295