000 01780nam a2200241 4500
005 20241210125525.0
008 241210c2024 pe|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
100 1 _aTramallino, Carolina Paola
_954912
100 1 _aMarize Zeni, Adriana
_954913
245 1 _aAvances y discusiones sobre el uso de inteligencia artificial (IA) en educación
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo de este estudio es realizar un recorrido analítico a través de artículos científicos sobre inteligencia artificial (IA) en el contexto educativo, localizados en Google Scholar y Science Direct, escritos en portugués, inglés y español desde 2021 en adelante. En 2022 se lanzó ChatGPT, tecnología que forma parte del concepto denominado inteligencia artificial generativa, creada mediante técnicas de aprendizaje automático. Este tipo de herramientas ha ganado espacio en las instituciones escolares y ha sido objeto de numerosas discusiones. A raíz de ello, los gobiernos de muchos países, preocupados por sus impactos, intentan regular el uso de la IA. Entre los resultados obtenidos se destaca la presencia de estudios sobre alfabetización en IA, la formación docente, la necesidad de abordar la temática interdisciplinariamente y desde niveles iniciales, entre otros.
650 2 _aAlfabetización digital
_921774
650 2 _aInteligencia artificial
_95343
653 _aEnseñanza
653 _aChatGPT
773 _gVol. 33, no. 64 (2024), p. 29-54
_tEducación (Perú)
_x2304-4322
856 4 _uhttps://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/28595
856 4 _uhttps://doi.org/10.18800/educacion.202401.M002
902 _aGloria Jiménez/101224
942 _cART-E
999 _c212296
_d212296