000 | 01780nam a2200241 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20241210125525.0 | ||
008 | 241210c2024 pe|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aTramallino, Carolina Paola _954912 |
|
100 | 1 |
_aMarize Zeni, Adriana _954913 |
|
245 | 1 |
_aAvances y discusiones sobre el uso de inteligencia artificial (IA) en educación _h[recurso electrónico en línea] |
|
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo de este estudio es realizar un recorrido analítico a través de artículos científicos sobre inteligencia artificial (IA) en el contexto educativo, localizados en Google Scholar y Science Direct, escritos en portugués, inglés y español desde 2021 en adelante. En 2022 se lanzó ChatGPT, tecnología que forma parte del concepto denominado inteligencia artificial generativa, creada mediante técnicas de aprendizaje automático. Este tipo de herramientas ha ganado espacio en las instituciones escolares y ha sido objeto de numerosas discusiones. A raíz de ello, los gobiernos de muchos países, preocupados por sus impactos, intentan regular el uso de la IA. Entre los resultados obtenidos se destaca la presencia de estudios sobre alfabetización en IA, la formación docente, la necesidad de abordar la temática interdisciplinariamente y desde niveles iniciales, entre otros. | |
650 | 2 |
_aAlfabetización digital _921774 |
|
650 | 2 |
_aInteligencia artificial _95343 |
|
653 | _aEnseñanza | ||
653 | _aChatGPT | ||
773 |
_gVol. 33, no. 64 (2024), p. 29-54 _tEducación (Perú) _x2304-4322 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/28595 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.18800/educacion.202401.M002 | |
902 | _aGloria Jiménez/101224 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c212296 _d212296 |