000 04348nam a22003257a 4500
005 20241231161118.0
007 cr |||aaa|||||
008 241231s2023 ck a|||go|||| 00| 0 spa d
020 _a9789587983203
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
041 _aspa
050 4 _aLB1707
100 _aPalacios Mena, Nancy
_953115
_ecompilación
100 1 _aBayona Rodríguez, Hernando
_955060
_ecompilación
100 1 _aUrrego Reyes, Luz Adriana
_955061
_ecompilación
100 1 _aAcero Cortés, Ana María
_955062
_ecompilación
100 1 _aMillán Perilla, Angie Stefany
_955063
_ecompilación
100 1 _aCamelo Urrego, Paola Andrea
_955064
_ecompilación
245 1 0 _aConstrucción del saber pedagógico :
_b investigación en escuelas normales superiores y otras instituciones educativas
_h[recurso electrónico en línea]
250 _aPrimera edición
260 _aBogotá :
_bUniversidad de los Andes, Facultad de Educación, Ediciones Uniandes ;
_aMedellín :
_bInstitución Universitaria ITM,
_c2023.
300 _a1 recurso en línea (406 páginas) :
_bilustracuiones, PDF, EPUB
505 0 _tCapítulo 1. Una mirada a la formación docente en Colombia /
_rNancy Palacios Mena, Hernando Bayona-Rodríguez, Luz Adriana Urrego Reyes, Ana María Acero Cortés, Angie Stefany Millán Perilla y Paola Andrea Camelo Urrego --
_tCapítulo 2. Antecedentes y retos de la pedagogía en una escuela normal del Valle del Cauca (2000-2010) /
_rConcepción Prado Solis --
_tCapítulo 3. Fomento de la investigación-acción pedagógica en profesores de provincia /
_rJosé Eduardo Cifuentes Garzón --
_tCapítulo 4. La investigación y la práctica pedagógica en la formación de maestros normalistas superiores en Colombia /
_rNelson Ricardo Zambrano Martínez, Beatriz Leonor Egas Villota y Carmen Elisa España Álava --
_tCapítulo 5. El rol del maestro de Ciencias Naturales como generador de conocimiento científico escolar: aspectos clave para la formación de profesores desde la literatura especializada /
_rJohn Andersson Gómez Soto --
_tCapítulo 6. Estado del arte de la investigación en la Escuela Normal Superior María Escolástica de Salamina (Caldas) /
_rMario Andrés Gómez Quintero, John Alexánder Giraldo Botero y Gustavo Andrés Cortés Gallego --
_tCapítulo 7. De-construcción de una cartografía situada de Caicedonia como apuesta investigativa para el aprehendizaje de las Ciencias Sociales /
_rLuis Alberto Becerra --
_tCapítulo 8. Relación dialógica entre la formación inicial del profesorado y la práctica docente /
_rJhenifer Mailec Rincón Guevara, Elizabeth Martínez González, Jhojan Jiménez Quintero, Carmen Beatriz Araújo Quiroz, María Elena González y Deidier Luis Díaz Martínez --
_tCapítulo 9. Prácticas de escritura y alfabetización académica: desafío en la formación inicial docente en las escuelas normales superiores de Colombia /
_rDavid Mauricio Giraldo Gaviria --
_tCapítulo 10. Conciencia histórica y formación inicial de docentes: una experiencia desde el lenguaje /
_rMarlyn Johanna Soto Ramírez --
_tCapítulo 11. El modelo innovador de la epigenética educativa para el desarrollo cognoscitivo y emocional de adolescentes escolares en contextos de pobreza de las escuelas normales superiores de Cundinamarca /
_rÁlvaro Gustavo Fernández Angarita --
_tCapítulo 12. La mediación pedagógica en la formación inicial de maestros de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori /
_rYudi Astrid Munar Moreno, Luis Fernando Velásquez León y Diana Zuley Bernal Cuellar --
_tCapítulo 13. Solución de problemas sobre proporcionalidad en estudiantes de la Normal Superior de Sincelejo (Sucre) /
_rlfredo González Paternina --
_tCapítulo 14. Integración curricular como medio de intervención pedagógica frente a la pandemia de la covid-19 /
_rEngreth Yohanna Gelvez Chaparro, Genny Patricia González de Plata, Claudia Bautista Forero Meza, Matilde Uribe Martínez, Yolanda Silva Camargo, Edilma Herrera Uribe, Blanca Cecilia Pinzón Salazar, Leidy Milena Carrillo Jaimes y Pedro Abdul Pinto Niño.
506 0 _aAcceso abierto
650 2 _aESCUELAS NORMALES -
_zCOLOMBIA
_95851
650 2 _aMaestros
_xFormacion profesional
_xInvestigación
_9792
856 4 0 _uhttp://hdl.handle.net/1992/66713
902 _bMaríaRobles/311224
942 _2lcc
_cLIBRO-E
999 _c212379
_d212379