000 01981nam a2200265 4500
005 20250115101333.0
008 250115c2024 pe|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
100 1 _aVásquez-Rocca, Liliana
_955197
100 1 _aVaras, Magaly
_955198
100 1 _aRichards, Constanza
_955199
245 1 3 _aLa retroalimentación en la escritura universitaria en pandemia. El caso de estudiantes ingresantes a carreras de ciencias médicas en Chile
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aDurante la pandemia, gran parte del mundo se sometió a un confinamiento total, incluyendo a Chile. Esto implicó que las universidades desarrollaran las clases desde los hogares. Aunque se han realizado investigaciones sobre la retroalimentación de la escritura en la educación telemática, estas no han considerado el escenario pandémico. Por ello, este estudio explora la retroalimentación de la escritura universitaria en estudiantes de ciencias médicas durante la pandemia. Con un enfoque cuantitativo, la muestra consideró 341 estudiantes universitarios, a los que se les aplicó un cuestionario autoadministrado. Tras el análisis, los resultados indican lo siguiente: (a) la retroalimentación da cuenta de un proceso inicial eficiente; (b) los profesores no retroalimentarían en instancias intermedias, y (c) la retroalimentación sigue anclada en lo léxico-gramatical, prácticas similares a lo que ocurre en contextos presenciales.
650 4 _aEscritura
_913353
650 0 _aEstudiantes universitarios
_99298
650 2 _aEducación en línea (Internet)
_95218
653 _aCiencias médicas
653 _aPandemia
773 _gVol. 33, no. 64 (2024), p. 109-134
_tEducación (Perú)
_x2304-4322
856 4 _uhttps://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/28599
856 4 _uhttps://doi.org/10.18800/educacion.202401.A001
902 _aGloria Jiménez/150125
942 _cART-E
999 _c212509
_d212509