000 | 01939nam a2200253 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20250115130343.0 | ||
008 | 250115c2023 pe|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aMaldonado Fuentes, Ana Carolina _955204 |
|
100 | 1 |
_aRodríguez Alveal, Francisco _955205 |
|
245 | 1 |
_aEvaluación de los aprendizajes en educación superior: aportes de fuentes académicas para docentes hispanohablantes _h[recurso electrónico en línea] |
|
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo fue indagar sobre la evaluación de los aprendizajes como conocimiento profesional docente, necesario para juzgar qué tanto se han alcanzado los propósitos educativos a nivel terciario. Se realizó una revisión documental centrada en el análisis de fuentes académicas, en Web of Science, entre 2017-2021, arrojando un total de 56 artículos en español. Tras aplicar criterios de inclusión y exclusión, a doble ciego, se analizó el contenido de 17 publicaciones alusivas a variados enfoques, prevaleciendo las nociones de evaluación formativa, evaluación para el aprendizaje y uso de retroalimentación en innovaciones pedagógicas. En menor escala se observaron marcos teóricos basados en antecedentes históricos y conceptuales. Se plantea la idea de superar una mirada simplificada del tema para reorientar la formación y alfabetización en evaluación de futuros docentes hispanohablantes en educación superior. | |
650 | 4 |
_aEvaluación educativa _94298 |
|
653 | _aEvaluación de los aprendizajes | ||
653 | _aAlfabetización en evaluación | ||
653 | _aFormación docente | ||
653 | _aRevisión documental | ||
773 |
_gVol. 32, no. 63 (2023), p. 99120 _tEducación (Perú) _x2304-4322 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/27454 | |
856 | 4 | _uhttps://doi.org/10.18800/educacion.202302.A005 | |
902 | _aGloria jiménez/150125 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c212515 _d212515 |