000 01939nam a2200253 4500
005 20250115130343.0
008 250115c2023 pe|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
100 1 _aMaldonado Fuentes, Ana Carolina
_955204
100 1 _aRodríguez Alveal, Francisco
_955205
245 1 _aEvaluación de los aprendizajes en educación superior: aportes de fuentes académicas para docentes hispanohablantes
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo fue indagar sobre la evaluación de los aprendizajes como conocimiento profesional docente, necesario para juzgar qué tanto se han alcanzado los propósitos educativos a nivel terciario. Se realizó una revisión documental centrada en el análisis de fuentes académicas, en Web of Science, entre 2017-2021, arrojando un total de 56 artículos en español. Tras aplicar criterios de inclusión y exclusión, a doble ciego, se analizó el contenido de 17 publicaciones alusivas a variados enfoques, prevaleciendo las nociones de evaluación formativa, evaluación para el aprendizaje y uso de retroalimentación en innovaciones pedagógicas. En menor escala se observaron marcos teóricos basados en antecedentes históricos y conceptuales. Se plantea la idea de superar una mirada simplificada del tema para reorientar la formación y alfabetización en evaluación de futuros docentes hispanohablantes en educación superior.
650 4 _aEvaluación educativa
_94298
653 _aEvaluación de los aprendizajes
653 _aAlfabetización en evaluación
653 _aFormación docente
653 _aRevisión documental
773 _gVol. 32, no. 63 (2023), p. 99120
_tEducación (Perú)
_x2304-4322
856 4 _uhttps://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/27454
856 4 _uhttps://doi.org/10.18800/educacion.202302.A005
902 _aGloria jiménez/150125
942 _cART-E
999 _c212515
_d212515