000 01880nam a2200265 4500
005 20250116091613.0
008 250116c2023 pe|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
100 1 _aOrdinola Sandoval, Erika Vanessa
_955206
100 1 _aTapia Flores, Stephanie
_955207
100 1 _aArrese Neyra, Ruth
_955208
245 1 3 _aLa comunicación oral en educación superior: una experiencia de evaluación estandarizada
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa comunicación oral es una competencia esencial en el ámbito académico y profesional, sin embargo, su evaluación representa un reto debido a la dificultad para establecer descripciones observables y objetivas. Este estudio tiene como finalidad identificar el desarrollo de la comunicación oral que logran los estudiantes. Para ello, se implementó un sistema de evaluación estandarizada con una muestra de 592 estudiantes de pregrado, matriculados entre el sexto y el duodécimo ciclo de una universidad peruana privada. El estudio concluye que hubo un mejor desempeño en el desarrollo del contenido, el contacto visual y la pronunciación, mientras que se observaron dificultades en el cumplimiento del propósito comunicativo, el uso de gestos y la variación del tono de voz. Se finaliza con recomendaciones para futuras experiencias de evaluación estandarizada de la comunicación oral.
650 4 _aComunicación oral
_93602
650 4 _aEducación superior
_932
653 _aEvaluación estandarizada
653 _aCompetencias
653 _aRúbricas
773 _gVol. 32, no. 63 (2023), p. 121-138
_tEducación (Perú)
_x2304-4322
856 4 _uhttps://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/27453
856 4 _uhttps://doi.org/10.18800/educacion.202302.A006
902 _aGloria Jiménez/160125
942 _cART-E
999 _c212516
_d212516