000 01880nam a2200241 4500
005 20250116113915.0
008 250116c2023 pe|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
100 1 _aZuñe Chero, Limberg
_955214
100 1 _aRomero Paredes, Rolando Ronald
_955215
100 1 _aIdrogo Burga, Edinzon
_955216
245 1 _aPercepción estudiantil sobre el uso de una plataforma colaborativa de realidad virtual en el aprendizaje de asignaturas de ciencias
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl objetivo del estudio es conocer las percepciones de estudiantes universitarios sobre el uso de Second Life como plataforma colaborativa de realidad virtual en el aprendizaje de asignaturas de ciencias. Se desarrolló una investigación empírico analítica de diseño descriptivo no experimental transversal, sostenida por técnicas cuantitativas que recogen datos de 123 estudiantes sobre experiencias de inmersión. Los resultados demuestran formas auténticas para identificarse rápidamente con el entorno y altas dosis de interacción y motivación que incrementan su nivel participativo en las actividades inmersivas. Se concluye que la intención de migrar contenidos de ciencias en un mundo virtual implica una diversidad de posibilidades didácticas y nuevas actuaciones de los participantes en los procesos educativos. El estudio abre las posibilidades de uso de la realidad virtual en la educación superior.
650 4 _aAprendizaje
_92861
650 4 _aInteracción social
_98936
650 2 _aRealidad virtual
_920465
773 _gVol. 32, no. 63 (2023), p. 179-203
_tEducación (Perú)
_x2304-4322
856 4 _uhttps://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/27457
856 4 _uhttps://doi.org/10.18800/educacion.202302.A009
902 _aGloria Jiménez/160125
942 _cART-E
999 _c212519
_d212519