000 02044nam a2200241 4500
005 20250116123518.0
008 250116c2024 ag|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
100 1 _aMiranda, María Soledad
_955217
100 1 _aSilva, Mónica Alejandra
_955218
245 1 3 _aLa narrativa pedagógica como reconstrucción críticade la práctica docente
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa escritura de la narrativa pedagógica como dispositivo de evaluación formativa en la práctica docente es objeto de estudio y reflexión en este artículo. Nuestra trayectoria en el trabajo con docentes del Seminario de Práctica Docente nos ha posibilitado conocer tensiones y desafíos de la lectura y la escritura en el nivel superior. En esta contribución, abordamos las potencialidades metodológicas y epistemológicas de la narrativa pedagógica en la práctica docente. Entendemos la narración de la práctica docente como un modo de integrar/articular teoría y práctica, que permite a los y las practicantes residentes reconstruir su propia experiencia en los relatos y reflexionar críticamente sobre la práctica educativa. Sin embargo, el carácter evaluativo de la narrativa pedagógica plantea un desafío para la enseñanza que no siempre es asumido en la formación. En tal sentido, sostenemos que es necesario transformar las prácticas pedagógicas en torno a la lectura y la escritura en el nivel superior, particularmente en los seminarios de Práctica Docente I, II, III y IV.
650 4 _aLiteratura
_95741
650 4 _aEducación primaria
_91552
653 _aEnseñanza
653 _aDidáctica de la literatura
653 _aLeer por placer
773 _gVol. 10 no. 18 (2024), p. 11-21
_tEducación, formación e investigación
_x2422-5975 -e
856 4 _uhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/efi/article/view/47920
902 _aGloria Jiménez/160125
942 _cART-E
999 _c212520
_d212520