000 | 02540nam a2200277 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20250117095246.0 | ||
008 | 250117c2024 ag|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aOrellana, Mauro _955220 |
|
100 | 1 |
_aDel Valle Rodríguez, Claudia María _955221 |
|
100 | 1 |
_aReinaldi, Agostina _955222 |
|
100 | 1 |
_aDahbar, Juan Ignacio _955223 |
|
100 | 1 |
_aEisner, Laura _955224 |
|
245 | 1 |
_aDecisiones metodológicas para el estudio de la escritura colaborativa en el ingreso universitario _h[recurso electrónico en línea] |
|
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEl objetivo de este trabajo es presentar las decisiones metodológicas involucradas en una investigación en curso sobre prácticas de escritura colaborativa en estudiantes ingresantes a la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba. El trabajo de campo, de corte etnográfico, se diseñó en función de la dinámica de cursado intensivo de una asignatura del Ciclo Introductorio con el objeto de generar diferentes tipos de datos mediante una variedad de instrumentos de indagación. En este artículo, nos detenemos en tres instancias centrales de la producción de datos (que se articulan con tres momentos del cursado): la implementación de una encuesta inicial; la observación de eventos de literacidad digital en el marco de una actividad de aproximación a la plataforma Google Docs; y la realización de entrevistas “en torno a la pantalla” una vez finalizada la elaboración del trabajo final colaborativo (informe de lectura). A partir de la descripción de las disyuntivas y las resoluciones metodológicas que surgieron a lo largo del trabajo de campo, presentamos algunos resultados preliminares y esbozamos algunas conclusiones sobre las potencialidades del enfoque adoptado, señalando cómo el entramado de datos de diversas fuentes nos permitió acceder a una visión más amplia y compleja de las prácticas de escritura realizadas por estudiantes al ingresar a la universidad. | |
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
653 | _aDiseño metodológico | ||
653 | _aEscritura colaborativa | ||
653 | _aEntornos digitales | ||
653 | _aLiteracidades académicas | ||
773 |
_gVol. 10 no. 18 (2024), p. 37-52 _tEducación, formación e investigación _x2422-5975 -e |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/efi/article/view/47923 | |
902 | _aGloria Jiménez/170125 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c212525 _d212525 |