000 | 01932nam a2200217 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20250117125443.0 | ||
008 | 250117c2024 ag|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aMelián, Julio Fabián _955226 |
|
245 | 1 |
_aBibliotecarios y bibliotecarias en el ecosistema de enseñanzas y aprendizajes en los Institutos de Formación Docente _h[recurso electrónico en línea] |
|
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn este escrito, los invito a un recorrido que comienza analizando los cambios que se han producido en el rol del bibliotecario, para luego dar cuenta de prácticas situadas que toman a la biblioteca como epicentro. Para ello, en primera instancia se aborda un marco conceptual que habilita nuevas miradas sobre el trabajo en las bibliotecas y posibilita repensar su situación actual en los Institutos de Formación Docente de la provincia de Córdoba, identificando desafíos y oportunidades. Se detallan las múltiples funciones que desempeñan los bibliotecarios y las bibliotecarias, tales como la selección y adquisición de materiales, la organización de la información, la orientación al usuario, la promoción de la lectura y la alfabetización informacional. En el artículo se presentan diversas estrategias y herramientas para potenciar el rol, como la creación de guías de búsqueda, visitas guiadas a otras unidades de información y culturales, la organización de talleres y la utilización de tecnologías de la información. | |
650 | 2 |
_aBibliotecarios _93913 |
|
650 | 4 |
_aProceso enseñanza-aprendizaje _942 |
|
650 | 4 |
_aAlfabetización informacional _912800 |
|
653 | _aFormación docente | ||
773 |
_gVol. 10 no. 18 (2024), p. 87-98 _tEducación, formación e investigación _x2422-5975 -e |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/efi/article/view/47926 | |
902 | _aGloria Jiménez/170125 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c212531 _d212531 |