000 01910nam a2200253 4500
005 20250130130518.0
008 250130c2024 sp|ar|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
100 1 _aHigueras Fernández, José Antonio
_955232
100 1 _aHidalgo Navarrete, José
_955233
245 1 0 _aGamificación en el aula de Ciencias con la utilización de classcraft como herramienta para su inclusión en las clases
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn esta propuesta se ha elaborado un Diseño de U.D.I que trata de mejorar el aprendizaje del alumnado en Ciencias de la Naturaleza a través del diseño de diferentes tareas innovadoras y gamificadas durante un tema para 5º curso de Educación Primaria que ha sido realizado en la herramienta Classcraft. Para ello, ha sido basado en contenidos relacionados con la salud, concretamente sobre virus y enfermedades, en el cual el alumnado aprenderá también la expresión oral y escrita y hará uso de las TIC. Por lo tanto, se han diseñado 23 sesiones compuestas por diferentes tareas y actividades significativas. Además, la metodología que se va a utilizar es una metodología autónoma y activa por parte del alumnado y profesor como guía del proceso de enseñanza-aprendizaje y basado en la gamificación y otras técnicas cooperativas, es decir, una metodología innovadora e inclusiva puesto que todos los alumnos realizarán las mismas actividades.
650 4 _aMetodología
_96963
650 0 _aSalud
_98453
650 2 _aVirus
_99079
650 2 _aEnfermedades
_921188
653 _aGamificación
653 _aMetodología inclusiva
773 _gVol. 27 (2024), p. 15-28
_tEA, escuela abierta : revista de investigación educativa
_x2603-5928
856 4 _uhttps://ea.ceuandalucia.es/index.php/EA/article/view/304/363
902 _aGloria Jiménez/300125
942 _cART-E
999 _c212579
_d212579