000 01891nam a2200229 4500
005 20250131102242.0
008 250131c2024 sp|ar|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
100 1 _aMoriarty Pitarque, Daniel
_955235
100 1 _aFragueiro Barreiro, María Sandra
_955236
245 1 4 _aLas TIC en educación primaria a través del aprendizaje basado en proyectos
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEn este trabajo se apuesta por la implementación de una metodología activa e innovadora en Educación Primaria: el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Se ha desarrollado una propuesta didáctica interdisciplinar centrada en la implementación de proyectos STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas). En primer lugar, se presenta un marco teórico que recoge las contribuciones académicas más relevantes, realizadas por autores que son reconocidos en estos ámbitos académicos, acerca del estudio de dicha metodología, así como de su relación con las TIC. Además, se recopilan varios ejemplos de proyectos educativos que combinan estas dos dimensiones, con el objetivo de fomentar en los niños y niñas habilidades, conocimientos y actitudes beneficiosas para el mundo actual y el futuro, así como para el desarrollo integral de su personalidad, promoviendo su crecimiento intelectual, social y emocional. Finalmente, se evalúa el diseño y la implementación de algunos de estos proyectos.
650 4 _aAprendizaje basado en proyectos
_927842
650 4 _aRobótica en la educación
_953463
653 _aDiseño 3D
653 _aProgramación
773 _gVol. 27 (2024), p. 59-76
_tEA, escuela abierta : revista de investigación educativa
_x2603-5928
856 4 _uhttps://ea.ceuandalucia.es/index.php/EA/article/view/308
902 _aGloria Jiménez/310125
942 _cART-E
999 _c212582
_d212582