000 | 01891nam a2200229 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20250131102242.0 | ||
008 | 250131c2024 sp|ar|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aMoriarty Pitarque, Daniel _955235 |
|
100 | 1 |
_aFragueiro Barreiro, María Sandra _955236 |
|
245 | 1 | 4 |
_aLas TIC en educación primaria a través del aprendizaje basado en proyectos _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aEn este trabajo se apuesta por la implementación de una metodología activa e innovadora en Educación Primaria: el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Se ha desarrollado una propuesta didáctica interdisciplinar centrada en la implementación de proyectos STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas). En primer lugar, se presenta un marco teórico que recoge las contribuciones académicas más relevantes, realizadas por autores que son reconocidos en estos ámbitos académicos, acerca del estudio de dicha metodología, así como de su relación con las TIC. Además, se recopilan varios ejemplos de proyectos educativos que combinan estas dos dimensiones, con el objetivo de fomentar en los niños y niñas habilidades, conocimientos y actitudes beneficiosas para el mundo actual y el futuro, así como para el desarrollo integral de su personalidad, promoviendo su crecimiento intelectual, social y emocional. Finalmente, se evalúa el diseño y la implementación de algunos de estos proyectos. | |
650 | 4 |
_aAprendizaje basado en proyectos _927842 |
|
650 | 4 |
_aRobótica en la educación _953463 |
|
653 | _aDiseño 3D | ||
653 | _aProgramación | ||
773 |
_gVol. 27 (2024), p. 59-76 _tEA, escuela abierta : revista de investigación educativa _x2603-5928 |
||
856 | 4 | _uhttps://ea.ceuandalucia.es/index.php/EA/article/view/308 | |
902 | _aGloria Jiménez/310125 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c212582 _d212582 |