000 | 01912nam a2200253 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20250212110615.0 | ||
008 | 250212c2024 sp|ar|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aMondéjar Muñoz, Laura _955312 |
|
100 | 1 |
_aSoria-Vílchez, Alejandro _955313 |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa iconografía musical como contexto para la formación organológica de maestros de música: una experiencia desde el patrimonio artístico sevillano _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa unión entre la organología y la iconografía musical conforma un esquema que permite desarrollar contenidos específicos de dos asignaturas pertenecientes a la Mención en Educación musical del Grado en Educación Primaria. Para ello, se ha diseñado una propuesta interdisciplinar a través del patrimonio pictórico sevillano y mediante una metodología de observación y análisis guiada por el docente. Asimismo, se propone un diseño didáctico para la comprensión de conceptos organológicos, históricos e interpretativos desde la colección permanente del Museo de Bellas Artes de Sevilla. La valoración positiva manifestada por el alumnado pone en relieve la importancia del diseño de experiencias artísticas interdisciplinares, las cuales enriquecen la instrucción docente y, por ende, fomentan un aprendizaje integrador y motivador. | |
650 | 4 |
_aEducación primaria _91552 |
|
653 | _aIconografía musical | ||
653 | _aOrganología | ||
653 | _aFormación instrumental | ||
653 | _aEducación musical | ||
653 | _aFormación de mestros | ||
773 |
_gVol. 27 (2024), p. 77-88 _tEA, escuela abierta : revista de investigación educativa _x2603-5928 |
||
856 | 4 | _3https://ea.ceuandalucia.es/index.php/EA/article/view/309 | |
902 | _aGloria JIménez/120225 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c212587 _d212587 |