000 01912nam a2200253 4500
005 20250212110615.0
008 250212c2024 sp|ar|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
100 1 _aMondéjar Muñoz, Laura
_955312
100 1 _aSoria-Vílchez, Alejandro
_955313
245 1 3 _aLa iconografía musical como contexto para la formación organológica de maestros de música: una experiencia desde el patrimonio artístico sevillano
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa unión entre la organología y la iconografía musical conforma un esquema que permite desarrollar contenidos específicos de dos asignaturas pertenecientes a la Mención en Educación musical del Grado en Educación Primaria. Para ello, se ha diseñado una propuesta interdisciplinar a través del patrimonio pictórico sevillano y mediante una metodología de observación y análisis guiada por el docente. Asimismo, se propone un diseño didáctico para la comprensión de conceptos organológicos, históricos e interpretativos desde la colección permanente del Museo de Bellas Artes de Sevilla. La valoración positiva manifestada por el alumnado pone en relieve la importancia del diseño de experiencias artísticas interdisciplinares, las cuales enriquecen la instrucción docente y, por ende, fomentan un aprendizaje integrador y motivador.
650 4 _aEducación primaria
_91552
653 _aIconografía musical
653 _aOrganología
653 _aFormación instrumental
653 _aEducación musical
653 _aFormación de mestros
773 _gVol. 27 (2024), p. 77-88
_tEA, escuela abierta : revista de investigación educativa
_x2603-5928
856 4 _3https://ea.ceuandalucia.es/index.php/EA/article/view/309
902 _aGloria JIménez/120225
942 _cART-E
999 _c212587
_d212587