000 01839nab a2200217 b4500
005 20250217120154.0
008 250217b2024 ck fr p o|| 0 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 0 _aChaparro Lemus, Diana Yolima
_955373
245 1 3 _aEl CDC sobre la enseñanza del juego en la Licenciatura en Pedagogía Infantil :
_bun estudio de caso
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 _a Este artículo presenta una reflexión derivada de la investigación sobre el modelo de Park y Oliver, con el objetivo de identificar el Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) construido por una maestra de Licenciatura en Educación Preescolar en el marco del proceso de formación de docentes en el curso juego, lúdica y motricidad. La investigación se desarrolla a través de un estudio de caso, acudiendo al paradigma interpretativo–hermenéutico, en tres momentos acción declarativo y reflexión desde una mirada integradora en la acción y la reflexión. Los resultados revelan que la maestra ha cimentado un saber propio con relación a la enseñanza del juego desde la comprensión conceptual a través del juego mismo, la pregunta y la participación. Los componentes con mayor número de unidades de registro se ubican en el conocimiento sobre la comprensión de los estudiantes, orientaciones para la enseñanza, y conocimiento de las estrategias y representaciones para la enseñanza. Lúdica pedagógica
650 4 _aJuego
_913796
653 _aModelo de Park y Oliver
653 _aFormación de docentes
653 _aConocimiento Didáctico del Contenido
773 _gVol. 1, no. 40 (2024)
_tLúdica pedagógica
_x2462-845X
856 _3https://revistas.upn.edu.co/index.php/LP/article/view/22626
902 _aLeonor Sotres/170225
942 _cART-E
_2lcc
999 _c212600
_d212600