000 | 02170nab a2200241 b4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20250217123711.0 | ||
008 | 250217b2024 ck fr p o 0 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 0 |
_aCarrasco, Daniela Vanesa _955375 |
|
100 | 0 |
_aPizzorno, Federico Andrés _955376 |
|
245 | 1 | 3 |
_aEl diseño curricular en la escuela secundaria Rionegrina : _bimplementación, análisis y desafíos desde las prácticas de investigación en territorio _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | _aEn los años 2017 y 2018 comienza a implementarse en la provincia de Río Negro, Nor Patagonia Argentina, en las escuelas secundarias un nuevo diseño curricular. En los documentos oficiales para su implementación se plantean cinco pilares fundamentales sobre los cuales la educación secundaria y su enseñanza deben apoyarse. Producto del análisis de estos documentos elaborados por un Equipo de Acompañamiento específico, se problematiza sobre las prácticas homogeneizantes, que lugar ocupa el deporte en las mismas, y como se plantean su enseñanza y evaluación, que concepciones de cuerpo subyacen y cómo impactan en la construcción de la ciudadanía. Este interés se ha traducido en interrogantes que consideramos orientativos en la indagación que se viene haciendo y que se proyectará hacia adelante. ¿Cuáles son las prácticas homogeneizadoras en lo cotidiano de la enseñanza de los deportes en la educación física secundaria? ¿Qué sentidos construyen estas prácticas? ¿Qué implican y cómo se manifiestan en la enseñanza a partir de las concepciones de cuerpo y de ciudadanía? y en este sentido ¿Qué sucede con la planificación y la evaluación en el trabajo docente en educación física? Lúdica pedagógica | ||
650 | 2 |
_aDiseño curricular _96719 |
|
650 | 4 |
_aEducación física _912884 |
|
653 | _aDeporte | ||
653 | _aEnseñanza | ||
653 | _aPlanificación y evaluación | ||
773 |
_gVol. 1, no. 40 (2024) _tLúdica pedagógica _x2462-845X |
||
856 | _3https://revistas.upn.edu.co/index.php/LP/article/view/22630 | ||
902 | _aLeonor Sotres/170225 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c212602 _d212602 |