000 02170nab a2200241 b4500
005 20250217123711.0
008 250217b2024 ck fr p o 0 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 0 _aCarrasco, Daniela Vanesa
_955375
100 0 _aPizzorno, Federico Andrés
_955376
245 1 3 _aEl diseño curricular en la escuela secundaria Rionegrina :
_bimplementación, análisis y desafíos desde las prácticas de investigación en territorio
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 _aEn los años 2017 y 2018 comienza a implementarse en la provincia de Río Negro, Nor Patagonia Argentina, en las escuelas secundarias un nuevo diseño curricular. En los documentos oficiales para su implementación se plantean cinco pilares fundamentales sobre los cuales la educación secundaria y su enseñanza deben apoyarse. Producto del análisis de estos documentos elaborados por un Equipo de Acompañamiento específico, se problematiza sobre las prácticas homogeneizantes, que lugar ocupa el deporte en las mismas, y como se plantean su enseñanza y evaluación, que concepciones de cuerpo subyacen y cómo impactan en la construcción de la ciudadanía. Este interés se ha traducido en interrogantes que consideramos orientativos en la indagación que se viene haciendo y que se proyectará hacia adelante. ¿Cuáles son las prácticas homogeneizadoras en lo cotidiano de la enseñanza de los deportes en la educación física secundaria? ¿Qué sentidos construyen estas prácticas? ¿Qué implican y cómo se manifiestan en la enseñanza a partir de las concepciones de cuerpo y de ciudadanía? y en este sentido ¿Qué sucede con la planificación y la evaluación en el trabajo docente en educación física? Lúdica pedagógica
650 2 _aDiseño curricular
_96719
650 4 _aEducación física
_912884
653 _aDeporte
653 _aEnseñanza
653 _aPlanificación y evaluación
773 _gVol. 1, no. 40 (2024)
_tLúdica pedagógica
_x2462-845X
856 _3https://revistas.upn.edu.co/index.php/LP/article/view/22630
902 _aLeonor Sotres/170225
942 _cART-E
999 _c212602
_d212602