000 02087nab a2200241 b4500
005 20250218101129.0
008 250218b2024 ck fr p o 0 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 0 _aBermúdez Guzmán, Yair Hassan
_955385
100 0 _aSucerquia Parra, Jeason Alfonso
_955386
245 1 0 _aImpacto de la transformación digital en el deporte
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 _aEste artículo examina los cambios que la transformación digital puede generar en las organizaciones deportivas, con énfasis en la creación de valor mediante plataformas digitales y modelos comerciales existentes. Se analizaron tres organizaciones deportivas utilizando un procedimiento de codificación de datos secundarios obtenidos de sus sitios web y otras fuentes confiables. Se compararon diferentes parámetros para identificar similitudes y diferencias en sus ofertas digitales. A través de la comparación cruzada de casos, se identificaron dinámicas que fomentan la co-creación dentro de las organizaciones. Los generadores de valor derivados del uso de plataformas digitales aportan beneficios tanto a las organizaciones como a los participantes de sus redes, lo cual se refleja en la comunidad y sociedad que las rodean. Los hallazgos incluyen la creación de valor en los negocios y el deporte, y una reflexión sobre la ventaja competitiva que puede lograrse mediante la transformación digital y el uso de tecnologías digitales. Este estudio ofrece al campo de la gestión deportiva una comprensión más profunda del fenómeno y sus implicaciones en los modelos de negocio de las organizaciones deportivas. Lúdica pedagógica
653 _aGestión deportiva
653 _aTransformación digital
653 _aPlataformas digitales
653 _aCreación de valor
653 _aVentaja competitiva
773 _gVol. 1, no. 39 (2024)
_tLúdica pedagógica
_x2462-845X
856 _3https://revistas.upn.edu.co/index.php/LP/article/view/22623
902 _aLeonor Sotres/180225
942 _cART-E
999 _c212607
_d212607