000 02408nab a2200265 b4500
005 20250218115730.0
008 250218b2024 cu qr p o 0 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aArce Peralta, Francisco Javier
_955389
100 1 _aAvilés Lucero, Horacio
_955391
100 1 _aValdez Ceseña, Magda Dinorah
_955390
100 1 _aCorral Trigueros, Jesús Emigdio
_955392
245 1 0 _aCentro de cómputo en un aula de educación primaria
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 _aEl artículo expone los resultados de una investigación-acción que resalta la capacidad del magisterio para innovar en su práctica educativa cotidiana, enfrentando las desigualdades económicas, sociales y culturales que limitan el acceso a recursos tecnológicos. Su objetivo fue demostrar cómo, a través de la colaboración entre docentes y directivos, la implementación de recursos tecnológicos en un aula de primaria puede transformar la experiencia educativa y motivar a los estudiantes. Mediante una metodología de investigación-acción, se gestionaron dispositivos tecnológicos disponibles en la escuela, los cuales fueron instalados en el aula para sorpresa y entusiasmo de los estudiantes. Se diseñaron actividades educativas que fomentaron la interacción activa con la tecnología y promovieron su aprendizaje. A pesar de los limitados resultados en la divulgación institucional, el proyecto evidenció el impacto positivo de la integración tecnológica en contextos educativos desafiantes, destacando la creatividad y el esfuerzo de los docentes para superar las barreras del entorno y garantizar una educación de calidad. Este estudio subraya la importancia de proporcionar mayores apoyos institucionales para incluir tecnologías en las escuelas, especialmente en regiones desfavorecidas, donde el compromiso docente marca la diferencia en el aprendizaje de las nuevas generaciones. Mendive.
650 2 _aComputación
_92271
650 4 _aEducación primaria
_91552
653 _aMotivación
653 _aPandemia
773 _gVol. 22, no. 4 (2024)
_tMendive : revista de educación
_x1815-7696
856 _3https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/3854/3471
856 _3https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/3854
902 _aLeonor Sotres/180225
942 _cART-E
999 _c212609
_d212609