000 | 02408nab a2200265 b4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20250218115730.0 | ||
008 | 250218b2024 cu qr p o 0 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aArce Peralta, Francisco Javier _955389 |
|
100 | 1 |
_aAvilés Lucero, Horacio _955391 |
|
100 | 1 |
_aValdez Ceseña, Magda Dinorah _955390 |
|
100 | 1 |
_aCorral Trigueros, Jesús Emigdio _955392 |
|
245 | 1 | 0 |
_aCentro de cómputo en un aula de educación primaria _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | _aEl artículo expone los resultados de una investigación-acción que resalta la capacidad del magisterio para innovar en su práctica educativa cotidiana, enfrentando las desigualdades económicas, sociales y culturales que limitan el acceso a recursos tecnológicos. Su objetivo fue demostrar cómo, a través de la colaboración entre docentes y directivos, la implementación de recursos tecnológicos en un aula de primaria puede transformar la experiencia educativa y motivar a los estudiantes. Mediante una metodología de investigación-acción, se gestionaron dispositivos tecnológicos disponibles en la escuela, los cuales fueron instalados en el aula para sorpresa y entusiasmo de los estudiantes. Se diseñaron actividades educativas que fomentaron la interacción activa con la tecnología y promovieron su aprendizaje. A pesar de los limitados resultados en la divulgación institucional, el proyecto evidenció el impacto positivo de la integración tecnológica en contextos educativos desafiantes, destacando la creatividad y el esfuerzo de los docentes para superar las barreras del entorno y garantizar una educación de calidad. Este estudio subraya la importancia de proporcionar mayores apoyos institucionales para incluir tecnologías en las escuelas, especialmente en regiones desfavorecidas, donde el compromiso docente marca la diferencia en el aprendizaje de las nuevas generaciones. Mendive. | ||
650 | 2 |
_aComputación _92271 |
|
650 | 4 |
_aEducación primaria _91552 |
|
653 | _aMotivación | ||
653 | _aPandemia | ||
773 |
_gVol. 22, no. 4 (2024) _tMendive : revista de educación _x1815-7696 |
||
856 | _3https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/3854/3471 | ||
856 | _3https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/3854 | ||
902 | _aLeonor Sotres/180225 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c212609 _d212609 |