000 | 02619nab a2200265 b4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20250219114600.0 | ||
008 | 250219b2024 cu qr p o 0 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aBalboa García, Adriana _955406 |
|
100 | 1 |
_aParés Ojeda, Raiza Miladys _955407 |
|
100 | 1 |
_aBerrío Sánchez, Sara María _955408 |
|
100 | 1 |
_aZubeldía Rodríguez, María Teresa _955409 |
|
245 | 1 | 0 |
_aAccionar metodológico para la utilización del estudio de casos en la formación inicial del logopeda _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | _aEl estudio de casos en la formación del maestro logopeda contribuye al desarrollo de las Habilidades Profesionales Pedagógicas necesarias para dirigir la atención logopédica integral. Este constituye un recurso de aprendizaje imprescindible para el logro de los objetivos del modelo del profesional. El mismo incluye la exploración de la comunicación y el lenguaje, el diagnóstico logopédico; el diseño de la estrategia logopédica, así como, la evolución de los educandos durante el proceso de atención logopédica. En el presente artículo se pretende exponer los resultados del trabajo metodológico realizado en el colectivo pedagógico de segundo año de la carrera Licenciatura en Educación Logopedia para el diseño de tareas integradoras a partir de la utilización del estudio de casos, que contribuyan al desarrollo de habilidades profesionales pedagógicas. Se utilizaron los métodos de investigación analítico-sintético, histórico-lógico, la sistematización y el análisis documental, los que permitieron determinar procederes metodológicos en función de la preparación del claustro para cumplir con el objetivo propuesto. Para este accionar metodológico se tuvieron en cuenta los objetivos del año, los objetivos y contenidos de las asignaturas precedentes y actuales, los problemas profesionales de la práctica educativa; cuyos resultados demostraron la pertinencia de la propuesta, evidenciados en las principales transformaciones de las habilidades profesionales pedagógicas durante la formación inicial del logopeda. Mendive. | ||
650 | 2 |
_aLogopedia _96051 |
|
653 | _aAtención logopédica integral | ||
653 | _aHabilidades | ||
653 | _aEstudio de caso | ||
773 |
_gVol. 22, no. 4 (2024) _tMendive : revista de educación _x1815-7696 |
||
856 | _3https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/3579 | ||
856 | _3https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/3579/3499 | ||
902 | _aLeonor Sotres/190225 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c212615 _d212615 |