000 01970nam a2200253 4500
005 20250220100557.0
008 250220c2024 sp|ar|p| |||| 00| 0 spa d
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
100 1 _a Ladrón-de-Guevara Moreno, Laura
_955419
100 1 _aMena-Bernal Rosales, Inmaculada
_955420
100 1 _aNieto-Gómez, María Dolores
_955422
245 1 _aSistema de gestión del aprendizaje en educación superior: uso de herramientas de Moodle y experiencia docente
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aSe presenta un estudio con el objetivo de identificar y analizar qué herramientas de Moodle son las más usadas por el profesorado universitario, y la posible relación de estos usos con los años de experiencia docente con Moodle en la enseñanza presencial. Se plantea una metodología descriptiva no experimental basada en la recogida de da tos a través de un formulario elaborado ad-hoc de administración on-line, con una muestra de 74 docentes universitarios. Los resultados muestran que el uso de las herramientas de Moodle es limitado y guarda poca relación con el tiempo de implementación de la plata forma en la docencia. Se encontraron solo diferencias significativas en seis de los 21 recursos analizados. Se concluye con la necesidad de ofrecer y formar a los profesores en las diferentes alternativas y ponerlas en relación con las distintas necesidades según el estilo de docencia y el perfil del alumnado.
650 2 _aMoodle (Programa para computadora)
_926810
650 4 _aEducación superior
_932
653 _aFormación docente
653 _aEntorno virtual de aprendizaje
653 _aHerramientas educativas
773 _gVol. 27 (2024), p. 109-121
_tEA, escuela abierta : revista de investigación educativa
_x2603-5928
856 4 _uhttps://ea.ceuandalucia.es/index.php/EA/article/view/313
902 _aGloria Jiménez/200225
942 _cART-E
999 _c212619
_d212619