000 | 01970nam a2200253 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20250220100557.0 | ||
008 | 250220c2024 sp|ar|p| |||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_a Ladrón-de-Guevara Moreno, Laura _955419 |
|
100 | 1 |
_aMena-Bernal Rosales, Inmaculada _955420 |
|
100 | 1 |
_aNieto-Gómez, María Dolores _955422 |
|
245 | 1 |
_aSistema de gestión del aprendizaje en educación superior: uso de herramientas de Moodle y experiencia docente _h[recurso electrónico en línea] |
|
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aSe presenta un estudio con el objetivo de identificar y analizar qué herramientas de Moodle son las más usadas por el profesorado universitario, y la posible relación de estos usos con los años de experiencia docente con Moodle en la enseñanza presencial. Se plantea una metodología descriptiva no experimental basada en la recogida de da tos a través de un formulario elaborado ad-hoc de administración on-line, con una muestra de 74 docentes universitarios. Los resultados muestran que el uso de las herramientas de Moodle es limitado y guarda poca relación con el tiempo de implementación de la plata forma en la docencia. Se encontraron solo diferencias significativas en seis de los 21 recursos analizados. Se concluye con la necesidad de ofrecer y formar a los profesores en las diferentes alternativas y ponerlas en relación con las distintas necesidades según el estilo de docencia y el perfil del alumnado. | |
650 | 2 |
_aMoodle (Programa para computadora) _926810 |
|
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
653 | _aFormación docente | ||
653 | _aEntorno virtual de aprendizaje | ||
653 | _aHerramientas educativas | ||
773 |
_gVol. 27 (2024), p. 109-121 _tEA, escuela abierta : revista de investigación educativa _x2603-5928 |
||
856 | 4 | _uhttps://ea.ceuandalucia.es/index.php/EA/article/view/313 | |
902 | _aGloria Jiménez/200225 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c212619 _d212619 |