000 01877nam a2200253 4500
005 20250220120725.0
008 250220c2025 sp|ar|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
100 _aAcevedo Parada, Dilsa
_955434
100 1 _aPaola Sandoval, Diana
_955435
100 1 _aOlaya Rodríguez, Constanza
_955438
245 1 _aFortalecimiento de las operaciones básicas a través de la gamificación
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aLa gamificación se ha consolidado como una estrategia innovadora para la enseñanza de las matemáticas, ofreciendo un enfoque atractivo que promueve el aprendizaje significativo. Este estudio se centra en el fortalecimiento del aprendizaje de las operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división) en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Bilbao, sede Buenos Aires, utilizando estrategias de gamificación. La población de estudio estuvo compuesta por 15 estudiantes de 7 a 8 años que presentaron dificultades en la resolución y aplicación de operaciones matemáticas. Se utilizó un enfoque de investigación-acción para evaluar el impacto de la gamificación en el rendimiento académico de los estudiantes. Los resultados sugieren que la implementación de actividades lúdicas mejoró significativamente tanto el rendimiento como la motivación de los alumnos hacia el aprendizaje de las matemáticas.
650 4 _aMatemáticas
_913035
650 4 _aEducación primaria
_91552
650 2 _aAprendizaje significativo
_9450
653 _aGamificación
653 _aOperaciones básicas
773 _gVol. 28 (2025), p. 111-122
_tEA, escuela abierta : revista de investigación educativa
_x2603-5928
856 4 _uhttps://ea.ceuandalucia.es/index.php/EA/article/view/321
902 _aGloria Jiménez/200225
942 _cART-E
999 _c212627
_d212627