000 | 01877nam a2200253 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20250220120725.0 | ||
008 | 250220c2025 sp|ar|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
100 |
_aAcevedo Parada, Dilsa _955434 |
||
100 | 1 |
_aPaola Sandoval, Diana _955435 |
|
100 | 1 |
_aOlaya Rodríguez, Constanza _955438 |
|
245 | 1 |
_aFortalecimiento de las operaciones básicas a través de la gamificación _h[recurso electrónico en línea] |
|
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa gamificación se ha consolidado como una estrategia innovadora para la enseñanza de las matemáticas, ofreciendo un enfoque atractivo que promueve el aprendizaje significativo. Este estudio se centra en el fortalecimiento del aprendizaje de las operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división) en estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa Bilbao, sede Buenos Aires, utilizando estrategias de gamificación. La población de estudio estuvo compuesta por 15 estudiantes de 7 a 8 años que presentaron dificultades en la resolución y aplicación de operaciones matemáticas. Se utilizó un enfoque de investigación-acción para evaluar el impacto de la gamificación en el rendimiento académico de los estudiantes. Los resultados sugieren que la implementación de actividades lúdicas mejoró significativamente tanto el rendimiento como la motivación de los alumnos hacia el aprendizaje de las matemáticas. | |
650 | 4 |
_aMatemáticas _913035 |
|
650 | 4 |
_aEducación primaria _91552 |
|
650 | 2 |
_aAprendizaje significativo _9450 |
|
653 | _aGamificación | ||
653 | _aOperaciones básicas | ||
773 |
_gVol. 28 (2025), p. 111-122 _tEA, escuela abierta : revista de investigación educativa _x2603-5928 |
||
856 | 4 | _uhttps://ea.ceuandalucia.es/index.php/EA/article/view/321 | |
902 | _aGloria Jiménez/200225 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c212627 _d212627 |