000 02122nab a2200241 b4500
005 20250227063839.0
008 250221b2024 cu qr p o 0 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aColombé Frías, Elizabeth
_955473
100 1 _aMoreno Aragón, Jorge
_955474
100 1 _aFrías Tamayo, Marisela
_955475
245 1 0 _aPerspectivas teóricas de la educación ambiental desde la educomunicación en entornos digitales
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 _aEste estudio examina las trayectorias y representaciones de la lectura en estudiantes de las Licenciaturas en Pedagogía y Comunicación de la Universidad Autónoma de Chiapas. El trabajo busca identificar cómo los estudiantes conciben y practican la lectura en el contexto universitario, destacando sus preferencias y experiencias. La investigación utilizó una metodología basada en las contribuciones de Joëlle Bahloul, desarrollando un cuestionario de preguntas abiertas aplicado de forma virtual a estudiantes. Dicho cuestionario permitió explorar la trayectoria familiar y personal de los participantes, así como sus representaciones y experiencias lectoras. Contrario a las expectativas, se observó que, aunque los estudiantes están habituados a la virtualidad y la digitalización, su uso de estos medios se orienta principalmente al entretenimiento, y no a fines académicos. Los resultados indican una necesidad de fomentar estrategias que motiven la lectura académica en entornos digitales, desarrollando habilidades que integren herramientas tecnológicas para el fortalecimiento de las competencias lectoras en educación superior. Mendive.
650 4 _aEducación ambiental
_94338
650 4 _aAlfabetización digital
_921774
653 _aEducomunicación
773 _gVol. 22, no. 4 (2024)
_tMendive : revista de educación
_x1815-7696
856 _3https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/3928
856 _3https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/3928/3518
902 _aLeonor Sotres/210225
942 _cART-E
999 _c212645
_d212645