000 | 02135nab a2200241 b4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20250221115657.0 | ||
008 | 250221b2024 cu qr p o 0 0 spa d | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aRomero Carrión, Violeta _955481 |
|
100 | 1 |
_aCcasani Allende, Julián _955482 |
|
100 | 1 |
_aRivadeneyra Rivas, César _955484 |
|
245 | 1 | 0 |
_aElaboración de contenidos en TikTok para el fortalecimiento de la responsabilidad ambiental en educación superior _h[recurso electrónico en línea] |
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | _aEste estudio examina las trayectorias y representaciones de la lectura en estudiantes de las Licenciaturas en Pedagogía y Comunicación de la Universidad Autónoma de Chiapas. El trabajo busca identificar cómo los estudiantes conciben y practican la lectura en el contexto universitario, destacando sus preferencias y experiencias. La investigación utilizó una metodología basada en las contribuciones de Joëlle Bahloul, desarrollando un cuestionario de preguntas abiertas aplicado de forma virtual a estudiantes. Dicho cuestionario permitió explorar la trayectoria familiar y personal de los participantes, así como sus representaciones y experiencias lectoras. Contrario a las expectativas, se observó que, aunque los estudiantes están habituados a la virtualidad y la digitalización, su uso de estos medios se orienta principalmente al entretenimiento, y no a fines académicos. Los resultados indican una necesidad de fomentar estrategias que motiven la lectura académica en entornos digitales, desarrollando habilidades que integren herramientas tecnológicas para el fortalecimiento de las competencias lectoras en educación superior. Mendive. | ||
650 | 2 |
_aResponsabilidad ambiental _920683 |
|
650 | 4 |
_aEducación ambiental _94338 |
|
653 | _aTikTok | ||
773 |
_gVol. 22, no. 4 (2024) _tMendive : revista de educación _x1815-7696 |
||
856 | _3https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/3937 | ||
856 | _3https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/3937/3520 | ||
902 | _aLeonor Sotres/210225 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c212650 _d212650 |