000 | 01846nam a2200217 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20250221131431.0 | ||
008 | 250221c2024 ck|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aSepulveda Pavletich, Julián _955502 |
|
100 | 1 |
_aCalventus Salvador, Joan _955505 |
|
245 | 1 |
_aPolítica educativa del reingreso escolar en Chile: aportes desde la experiencia de jóvenes graduados _h[recurso electrónico en línea] |
|
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aLa reciente modalidad de Reingreso Escolar en Chile busca ofrecer una alternativa formativa a jóvenes excluidos del sistema educativo. A partir del relato y la experiencia de los propios egresados se busca generar aportes a la política educativa, con base en los objetivos de la modalidad. El análisis de contenido temático de fuentes primarias y secundarias destaca los conceptos de compromiso educativo, flexibilización y personalización, inserción, posibilidades y vínculo al egreso con base en el discurso ministerial y al relato de los mismos estudiantes, generando propuestas con una lógica abajo-arriba que pueda tomar en consideración las necesidades y particularidades de los estudiantes del reingreso escolar. Entre las propuestas se destaca la figura del tutor como facilitador del vínculo entre egresados y los establecimientos, la alternancia educativa como uno de los puentes entre el mundo escolar y laboral, y algunas medidas de vinculación y acompañamiento como forma de apoyo en la educación superior. | |
653 | _aEscuelas de reingreso | ||
653 | _aPolítica educativa | ||
653 | _aJóvenes graduados | ||
773 |
_gNo. 47 (2024), p. 1-17 _tEducación y ciudad _x2357-6286 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/3128 | |
902 | _aGloria Jiménez/210225 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c212660 _d212660 |