000 01612nab a2200205 b4500
005 20250224120259.0
008 250224b2024 cu qr p o 0 0 spa d
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
100 1 _aÁlvarez Hernández, Gabiel Alejandro
_955530
245 1 3 _aEl objeto de estudio desde la perspectiva de investigadores e investigadoras en educación
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 _aEl presente manuscrito expone hallazgos de una investigación que se realizó con investigadores en el campo educativo. Aquí se recupera un acercamiento que enmarca su conceptualización del Objeto de Estudio, con el propósito de comprenderlo desde la perspectiva de cada informante. El método utilizado fue el biográfico-narrativo, desde una epistemología fenomenológica hermenéutica; los resultados que aquí se muestran revelan que el concepto de Objeto de Estudio, que en cada caso acompaña a los y las investigadoras en su acción investigativa, se elabora desde su formación, experiencia y saber. Se concluye que cada concepto propone una perspectiva, una visión particular del quehacer investigativo y abre veredas de reflexión para la acción de la investigación. Mendive.
650 4 _aInvestigación
_97412
653 _aObjeto de estudio
773 _gVol. 22, no. 4 (2024)
_tMendive : revista de educación
_x1815-7696
856 _3https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/3789
856 _3https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/3789/3412
902 _aLeonor Sotres/240225
942 _cART-E
999 _c212671
_d212671