000 01674nam a2200229 4500
005 20250225121806.0
008 250225c2024 ck|fr|p|o|||| 00| 0 spa d
040 _aUPN
_bspa
_cUPN
_eaacr2
100 1 _aLárez-Hernández, José Humberto
_955557
100 1 _aSobarzo-Ruiz, Rodrigo Andrés
_955558
245 1 3 _aLa práctica reflexiva docente y su relación con las competencias investigativas en la formación inicial del profesorado
_h[recurso electrónico en línea]
506 0 _aAcceso abierto
520 3 _aEl presente artículo tiene como objetivo reflexionar sobre las relaciones existentes entre la práctica reflexiva docente y las competencias investigativas en la formación inicial del profesorado. Para ello se parte de la caracterización conceptual, epistemológica y metodológica del constructo práctica reflexiva docente, a partir de la visión de varios autores, destacando los elementos que deben estar presentes en la misma, para luego abordar el tema de las competencias investigativas y cómo estas se constituyen en una herramienta indispensable que posibilite un ejercicio profesional reflexivo en los docentes, destacando la importancia de por qué y cómo integrar estos elementos en la formación inicial docente a través de la práctica profesional.
650 2 _aPrácticas pedagógicas
_913639
653 _aPrácticas reflexivas
653 _aCompetencias investigativas
653 _aFormación inicial docente
773 _gNo. 47 (2024), p. 1-20
_tEducación y ciudad
_x2357-6286
856 4 _uhttps://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/3191
902 _aGloria Jiménez/250225
942 _cART-E
999 _c212688
_d212688