000 | 02429nam a2200241 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20250226120642.0 | ||
008 | 250226c2025 ck|fr|p|o|||| 00| 0 spa d | ||
040 |
_aUPN _bspa _cUPN _eaacr2 |
||
100 | 1 |
_aGómez Barbosa, Mónica De Jesús _955583 |
|
100 | 1 |
_aGonzález Velasco, Juan Miguel _955585 |
|
100 | 1 |
_aÁlvarez De Zayas, Carlos Manuel _955587 |
|
245 | 1 |
_aEscenariosde aprendizaje: oportunidad de desarrollo de la capacidad creativa e innovación _h[recurso electrónico en línea] |
|
506 | 0 | _aAcceso abierto | |
520 | 3 | _aObjetivo: implementar escenarios de aprendizajes que coadyuven al desarrollo de la creatividad e innovación a partir de las representaciones de los participantes en programas de educación superior. Metodología: la vía metodológica fue la Investigación-Acción-Educativa, teniendo en cuenta las fases: diagnóstica, declaración de la hipótesis, aplicación de estrategias, comprobación de hipótesis y la nueva evaluación para reformular hipótesis de acción. Las técnicas utilizadas fueron observaciones, entrevistas en profundidad y talleres pedagógicos. Resultados: los principales hallazgos muestran significancia interpretativa de la formación mediante la implementación de escenarios de aprendizaje en aula-mente-creativa, que permitan la cocreación y emergencia de ideal creativo necesario para la innovación, develando en el proceso la integración de saberes y la participación del estudiante en la internalización de la lógica consciente para la toma de decisiones e intervención profesional con originalidad. Conclusiones: los escenarios de aprendizaje como oportunidad de desarrollo de la capacidad creativa e innovación implican procesos didácticos de planificación, interacción y evaluación con estrategias provocadoras de la creatividad y desarrolladoras del pensamiento que, a través del aula-mente-creativa, activan las funciones de la imaginación, aumentan la función de la noosfera creativa (mundo de las ideas) y aportan a la solución de problemas con valor agregado. | |
650 | 2 |
_aCreatividad _95008 |
|
650 | 4 |
_aInnovaciones educativas _9386 |
|
653 | _aEscenarios de aprendizaje | ||
653 | _aDidáctica | ||
773 |
_gVol. 27, no. 48 (2025), p. 1-14 _tEducación y humanismo _x0124-2121 |
||
856 | 4 | _uhttps://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/article/view/6200 | |
902 | _aGloria Jiménez/260225 | ||
942 | _cART-E | ||
999 |
_c212705 _d212705 |