000 | 03541nam a22002537a 4500 | ||
---|---|---|---|
005 | 20250314155606.0 | ||
007 | cr |||aaa||||| | ||
008 | 250228b2021 sp|d|||fo ||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9788447223510 | ||
040 |
_aMX-MxUPN _bspa _cMX-MxUPN _eaacr2 |
||
050 |
_aLC1200 E55 _b2021 |
||
245 |
_aRedes Universitarias generadoras de inclusión : _bhacia la educación y la cultura de la sostenibilidad en la Universidad _h[recurso electrónico en línea] |
||
260 |
_aSevilla, España : _bEditorial Universidad de Sevilla, _c2021 |
||
300 |
_a1 recurso en línea (184 páginas) : _bPDF |
||
490 |
_aCiencias de la Educación _v40 |
||
505 |
_tLa inclusión social : perspectiva universitaria generadora de redes académicas y sociales para capacitar a una ciudadanía diversa y activa / _rDolores Limón-Domínguez, Rocío Valderrama-Hernández. -- _tConstrucción de un mapa de competencias para el desarrollo de una ciudadanía activa en estudiantes universitarios latinoamericanos en riesgo de exclusión social / _rBernardita Maillard Villarino, Rodrigo Rojas Muñoz, José Rodríguez Leigton. -- _tFormación en competencias para una ciudadanía activa en Argentina, Brasil y Chile / _rJorge Ruiz-Morales, Manuela Pabón-Figueras, María José Álvarez Orive. -- _tRelevamiento de capacidades para una ciudadanía activa mediante un instrumento de autoevaluación en el Proyecto SOLIDARIS / _rGabriel Asprella, Hernán M. Amar, Antonela Prezio, Alicia Romeo, Teresa De Cianni. -- _tTensiones, peligros y oportunidades de las formaciones en competencias transversales para una ciudadanía activa y para la inclusión : reflexiones a partir de las experiencias en Chile y Brasil / _rSamuel Coronado Álvarez, Carolina Carvalho, Ana Paula Caetano, Ana Sofia Pinho, Luís Tinoca. -- _tPanorama de las políticas públicas en la Universidad de Pernambuco: un análisis de las contribuciones logradas con el Proyecto SOLIDARIS y las perspectivas futuras para consolidar las acciones de inclusión / _rBetânia da Mata Ribeiro Gomes, Marcelo Alves Ramos, Jacqueline Maria Santos de Oliveira, Maria Tereza Cartaxo Muniz, Waldemar Brandão Neto. -- _tFormación de profesionales de la educación para la inclusión en la enseñanza universitaria : ensayos de modelización a partir de la formación piloto / _rAna Paula Caetano, Carolina Carvalho, Ana Sofia Pinho, Luís Tinoca, Samuel Coronado Álvarez. -- _t¿Cómo se inserta la experiencia SOLIDARIS en la formación inicial en la Universidad Viña del Mar? Desarrollo de las competencias de autonomía y comunicación oral y escrita en las asignaturas de Gestión personal y Expresión oral y escrita / _rMacarena Astudillo Vásquez, Priscilla Moena Rojas. -- _tCompetencias al servicio de la inclusión efectiva en la universidad. Pia Nobel-Lea : una experiencia de trabajo académico sobre lectura, escritura y oralidad, autonomía y manejo de TIC / _rEquipo SOLIDARIS _tAcciones de inclusión de la red internacional SOLIDARIS en la Universidad Estatal de Paraíba (Brasil) / _rChristiano Cordeiro Soares, Maria Cezilene Araújo de Moraes, Cláudio Simão de Lucena Neto, Eduardo Gomes Onofre, Gilberto Rodrigues Carneiro. -- |
||
650 | 4 |
_aEducación inclusiva _97100 _zAmérica del Sur |
|
650 | 4 |
_aEducación superior _932 |
|
700 |
_aValderrama-Hernández, Rocío _ecoordinación _955653 |
||
700 |
_aLimón-Domínguez, Dolores _ecoordinación _955654 |
||
856 | _uhttps://hdl.handle.net/11441/160378 | ||
902 | _aMaiella Martínez / 28022025 | ||
942 |
_2lcc _cLIBRO-E |
||
999 |
_c212738 _d212738 |