000 03541nam a22002537a 4500
005 20250314155606.0
007 cr |||aaa|||||
008 250228b2021 sp|d|||fo ||| 00| 0 spa d
020 _a9788447223510
040 _aMX-MxUPN
_bspa
_cMX-MxUPN
_eaacr2
050 _aLC1200 E55
_b2021
245 _aRedes Universitarias generadoras de inclusión :
_bhacia la educación y la cultura de la sostenibilidad en la Universidad
_h[recurso electrónico en línea]
260 _aSevilla, España :
_bEditorial Universidad de Sevilla,
_c2021
300 _a1 recurso en línea (184 páginas) :
_bPDF
490 _aCiencias de la Educación
_v40
505 _tLa inclusión social : perspectiva universitaria generadora de redes académicas y sociales para capacitar a una ciudadanía diversa y activa /
_rDolores Limón-Domínguez, Rocío Valderrama-Hernández. --
_tConstrucción de un mapa de competencias para el desarrollo de una ciudadanía activa en estudiantes universitarios latinoamericanos en riesgo de exclusión social /
_rBernardita Maillard Villarino, Rodrigo Rojas Muñoz, José Rodríguez Leigton. --
_tFormación en competencias para una ciudadanía activa en Argentina, Brasil y Chile /
_rJorge Ruiz-Morales, Manuela Pabón-Figueras, María José Álvarez Orive. --
_tRelevamiento de capacidades para una ciudadanía activa mediante un instrumento de autoevaluación en el Proyecto SOLIDARIS /
_rGabriel Asprella, Hernán M. Amar, Antonela Prezio, Alicia Romeo, Teresa De Cianni. --
_tTensiones, peligros y oportunidades de las formaciones en competencias transversales para una ciudadanía activa y para la inclusión : reflexiones a partir de las experiencias en Chile y Brasil /
_rSamuel Coronado Álvarez, Carolina Carvalho, Ana Paula Caetano, Ana Sofia Pinho, Luís Tinoca. --
_tPanorama de las políticas públicas en la Universidad de Pernambuco: un análisis de las contribuciones logradas con el Proyecto SOLIDARIS y las perspectivas futuras para consolidar las acciones de inclusión /
_rBetânia da Mata Ribeiro Gomes, Marcelo Alves Ramos, Jacqueline Maria Santos de Oliveira, Maria Tereza Cartaxo Muniz, Waldemar Brandão Neto. --
_tFormación de profesionales de la educación para la inclusión en la enseñanza universitaria : ensayos de modelización a partir de la formación piloto /
_rAna Paula Caetano, Carolina Carvalho, Ana Sofia Pinho, Luís Tinoca, Samuel Coronado Álvarez. --
_t¿Cómo se inserta la experiencia SOLIDARIS en la formación inicial en la Universidad Viña del Mar? Desarrollo de las competencias de autonomía y comunicación oral y escrita en las asignaturas de Gestión personal y Expresión oral y escrita /
_rMacarena Astudillo Vásquez, Priscilla Moena Rojas. --
_tCompetencias al servicio de la inclusión efectiva en la universidad. Pia Nobel-Lea : una experiencia de trabajo académico sobre lectura, escritura y oralidad, autonomía y manejo de TIC /
_rEquipo SOLIDARIS
_tAcciones de inclusión de la red internacional SOLIDARIS en la Universidad Estatal de Paraíba (Brasil) /
_rChristiano Cordeiro Soares, Maria Cezilene Araújo de Moraes, Cláudio Simão de Lucena Neto, Eduardo Gomes Onofre, Gilberto Rodrigues Carneiro. --
650 4 _aEducación inclusiva
_97100
_zAmérica del Sur
650 4 _aEducación superior
_932
700 _aValderrama-Hernández, Rocío
_ecoordinación
_955653
700 _aLimón-Domínguez, Dolores
_ecoordinación
_955654
856 _uhttps://hdl.handle.net/11441/160378
902 _aMaiella Martínez / 28022025
942 _2lcc
_cLIBRO-E
999 _c212738
_d212738